000 03122cab a2200301 a 4500
001 039368
003 UAHC_CL
005 20170803124346.0
008 110516s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDelgado V., Felipe
245 1 0 _aDiálogo de sordos (y serios) :
_bla cultura política chilena ad portas al Golpe de Estado /
_cFelipe Delgado V.
246 2 _aLa cultura política chilena ad portas al Golpe de Estado
246 2 _aLa cultura política chilena ad portas al Golpe de Estado
260 _aValdivia
_c2009
_bUniversidad Austral de Chile
300 _app. 57-72.
500 _aEn: Revista Austral de Ciencias Sociales. Pueblos indígenas, discurso y territorio. No. 16, 2009. pp. 57-72. ISSN: 0717-3202\Disponible en formato electrónico.
500 _aEn: Revista Austral de Ciencias Sociales. Pueblos indígenas, discurso y territorio. No. 16, 2009. pp. 57-72. ISSN: 0717-3202\Disponible en formato electrónico.
520 _aEl siguiente artículo profundiza en el ambiente político y social de las décadas de 1960 -1970, develando en los formalismos propios del mundo de lo serio un medio de legitimidad social y un arma de subversión política para acceder a los mecanismos de poder. La retórica de la seriedad, en contraposición con las "conductas evanescentes" provenientes del mundo de la risa y de lo festivo, proclama un ethos político de la disciplina militante y doctrinaria, eficaz en las pretensiones de imponer un proyecto global de nación. Este trabajo intentará comprobar que la estética de lo serio no es privativa de un sector político en particular, sino que su retórica atraviesa transversalmente el espectro político chileno de mediados del siglo XX.
520 _aEl siguiente artículo profundiza en el ambiente político y social de las décadas de 1960 -1970, develando en los formalismos propios del mundo de lo serio un medio de legitimidad social y un arma de subversión política para acceder a los mecanismos de poder. La retórica de la seriedad, en contraposición con las "conductas evanescentes" provenientes del mundo de la risa y de lo festivo, proclama un ethos político de la disciplina militante y doctrinaria, eficaz en las pretensiones de imponer un proyecto global de nación. Este trabajo intentará comprobar que la estética de lo serio no es privativa de un sector político en particular, sino que su retórica atraviesa transversalmente el espectro político chileno de mediados del siglo XX.
650 4 _aPARTIDOS POLITICOS
_zCHILE
_y1960-1969
651 4 _aCHILE
_xPOLITICA Y GOBIERNO
759 _aPP118
773 0 _tRevista austral de ciencias sociales.
_w039362
856 _uhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-17952009000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-17952009000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. AUSTRAL CIENC. SOC.-16/09
942 _cREVA
999 _c39368
_d39368