000 | 03122cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 039368 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124346.0 | ||
008 | 110516s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDelgado V., Felipe | |
245 | 1 | 0 |
_aDiálogo de sordos (y serios) : _bla cultura política chilena ad portas al Golpe de Estado / _cFelipe Delgado V. |
246 | 2 | _aLa cultura política chilena ad portas al Golpe de Estado | |
246 | 2 | _aLa cultura política chilena ad portas al Golpe de Estado | |
260 |
_aValdivia _c2009 _bUniversidad Austral de Chile |
||
300 | _app. 57-72. | ||
500 | _aEn: Revista Austral de Ciencias Sociales. Pueblos indígenas, discurso y territorio. No. 16, 2009. pp. 57-72. ISSN: 0717-3202\Disponible en formato electrónico. | ||
500 | _aEn: Revista Austral de Ciencias Sociales. Pueblos indígenas, discurso y territorio. No. 16, 2009. pp. 57-72. ISSN: 0717-3202\Disponible en formato electrónico. | ||
520 | _aEl siguiente artículo profundiza en el ambiente político y social de las décadas de 1960 -1970, develando en los formalismos propios del mundo de lo serio un medio de legitimidad social y un arma de subversión política para acceder a los mecanismos de poder. La retórica de la seriedad, en contraposición con las "conductas evanescentes" provenientes del mundo de la risa y de lo festivo, proclama un ethos político de la disciplina militante y doctrinaria, eficaz en las pretensiones de imponer un proyecto global de nación. Este trabajo intentará comprobar que la estética de lo serio no es privativa de un sector político en particular, sino que su retórica atraviesa transversalmente el espectro político chileno de mediados del siglo XX. | ||
520 | _aEl siguiente artículo profundiza en el ambiente político y social de las décadas de 1960 -1970, develando en los formalismos propios del mundo de lo serio un medio de legitimidad social y un arma de subversión política para acceder a los mecanismos de poder. La retórica de la seriedad, en contraposición con las "conductas evanescentes" provenientes del mundo de la risa y de lo festivo, proclama un ethos político de la disciplina militante y doctrinaria, eficaz en las pretensiones de imponer un proyecto global de nación. Este trabajo intentará comprobar que la estética de lo serio no es privativa de un sector político en particular, sino que su retórica atraviesa transversalmente el espectro político chileno de mediados del siglo XX. | ||
650 | 4 |
_aPARTIDOS POLITICOS _zCHILE _y1960-1969 |
|
651 | 4 |
_aCHILE _xPOLITICA Y GOBIERNO |
|
759 | _aPP118 | ||
773 | 0 |
_tRevista austral de ciencias sociales. _w039362 |
|
856 |
_uhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-17952009000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-17952009000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aREV. AUSTRAL CIENC. SOC.-16/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c39368 _d39368 |