000 | 03251cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 039371 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124346.0 | ||
008 | 140528b2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDoll C., Darcie | |
245 | 1 | 3 |
_aUn cine que politiza : _bestrategias "fronterizas" en una tendencia del cine latinoamericano actual / _cDarcie Doll C. |
260 |
_aValdivia _c2012 _bUniversidad Austral de Chile |
||
300 | _app. 47-60 | ||
500 | _aEn: Revista Austral de Ciencias Sociales. No. 23. 2012. pp. 47-60 ISSN: 0717-3202\Disponible en formato electrónico. | ||
500 | _aEn: Revista Austral de Ciencias Sociales. No. 23. 2012. pp. 47-60 ISSN: 0717-3202\Disponible en formato electrónico. | ||
520 | _aResumen\\Un sector de la cinematografía latinoamericana producido en las últimas dos décadas ha impulsado a poner nuevamente en el escenario la pregunta por la relación de las prácticas cinematográficas con la realidad o la sociedad. El artículo propone que entre esta filmografía heterogénea es posible identificar un conjunto de filmes que, por un lado, comparten un juego de rupturas y diálogos entre el registro documental y la puesta en escena ficcional, construyendo una inscripción "fronteriza" que permite leerlos como un nuevo modo de construcción de lo real, y por otro, configuran a los sujetos (personajes) como "no-ciudadanos". A partir de estas modalidades este cine exhibe la cotidianeidad radical de personajes marginales que no tienen proyecto, pero que son proyectados a lo político por un cine profundamente crítico.\\Palabras clave: cine latinoamericano, géneros cinematográficos, sujetos marginales, realismos. | ||
520 | _aResumen\\Un sector de la cinematografía latinoamericana producido en las últimas dos décadas ha impulsado a poner nuevamente en el escenario la pregunta por la relación de las prácticas cinematográficas con la realidad o la sociedad. El artículo propone que entre esta filmografía heterogénea es posible identificar un conjunto de filmes que, por un lado, comparten un juego de rupturas y diálogos entre el registro documental y la puesta en escena ficcional, construyendo una inscripción "fronteriza" que permite leerlos como un nuevo modo de construcción de lo real, y por otro, configuran a los sujetos (personajes) como "no-ciudadanos". A partir de estas modalidades este cine exhibe la cotidianeidad radical de personajes marginales que no tienen proyecto, pero que son proyectados a lo político por un cine profundamente crítico.\\Palabras clave: cine latinoamericano, géneros cinematográficos, sujetos marginales, realismos. | ||
650 | 4 | _aCINE LATINOAMERICANO | |
650 | 4 | _aGENEROS CINEMATOGRAFICOS | |
759 | _aPP118 | ||
773 | 0 |
_tRevista austral de ciencias sociales. _w039362 |
|
856 |
_uhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-17952012000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-17952012000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aREV. AUSTRAL CIENC. SOC.-23/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c39371 _d39371 |