000 03251cab a2200277 a 4500
001 039371
003 UAHC_CL
005 20170803124346.0
008 140528b2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDoll C., Darcie
245 1 3 _aUn cine que politiza :
_bestrategias "fronterizas" en una tendencia del cine latinoamericano actual /
_cDarcie Doll C.
260 _aValdivia
_c2012
_bUniversidad Austral de Chile
300 _app. 47-60
500 _aEn: Revista Austral de Ciencias Sociales. No. 23. 2012. pp. 47-60 ISSN: 0717-3202\Disponible en formato electrónico.
500 _aEn: Revista Austral de Ciencias Sociales. No. 23. 2012. pp. 47-60 ISSN: 0717-3202\Disponible en formato electrónico.
520 _aResumen\\Un sector de la cinematografía latinoamericana producido en las últimas dos décadas ha impulsado a poner nuevamente en el escenario la pregunta por la relación de las prácticas cinematográficas con la realidad o la sociedad. El artículo propone que entre esta filmografía heterogénea es posible identificar un conjunto de filmes que, por un lado, comparten un juego de rupturas y diálogos entre el registro documental y la puesta en escena ficcional, construyendo una inscripción "fronteriza" que permite leerlos como un nuevo modo de construcción de lo real, y por otro, configuran a los sujetos (personajes) como "no-ciudadanos". A partir de estas modalidades este cine exhibe la cotidianeidad radical de personajes marginales que no tienen proyecto, pero que son proyectados a lo político por un cine profundamente crítico.\\Palabras clave: cine latinoamericano, géneros cinematográficos, sujetos marginales, realismos.
520 _aResumen\\Un sector de la cinematografía latinoamericana producido en las últimas dos décadas ha impulsado a poner nuevamente en el escenario la pregunta por la relación de las prácticas cinematográficas con la realidad o la sociedad. El artículo propone que entre esta filmografía heterogénea es posible identificar un conjunto de filmes que, por un lado, comparten un juego de rupturas y diálogos entre el registro documental y la puesta en escena ficcional, construyendo una inscripción "fronteriza" que permite leerlos como un nuevo modo de construcción de lo real, y por otro, configuran a los sujetos (personajes) como "no-ciudadanos". A partir de estas modalidades este cine exhibe la cotidianeidad radical de personajes marginales que no tienen proyecto, pero que son proyectados a lo político por un cine profundamente crítico.\\Palabras clave: cine latinoamericano, géneros cinematográficos, sujetos marginales, realismos.
650 4 _aCINE LATINOAMERICANO
650 4 _aGENEROS CINEMATOGRAFICOS
759 _aPP118
773 0 _tRevista austral de ciencias sociales.
_w039362
856 _uhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-17952012000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://mingaonline.uach.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-17952012000200003&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. AUSTRAL CIENC. SOC.-23/12
942 _cREVA
999 _c39371
_d39371