000 01861cam a2200241 a 4500
001 039395
003 UAHC_CL
005 20170803124351.0
008 030903b xx j 000 1 eng
020 _z0718876X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlimonda, Héctor
245 1 0 _aFragmentos Atacameños. La cultura atacameña bajo la mirada del fotógrafo de los años 30 y de la cámara del etnógrafo actual /
_cEmilia Astorga Roine.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 29-42
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 4, julio 2004. pp. 29-42. ISSN 0718876X.
520 _aLa fotografía ha cobrado a través de los años una importancia que la hace fundamental en lo que respecta al registro de ciertos hechos, personas y culturas, entre otros. No obstante, al sumergirnos en los aspectos profundos de dicha práctica, nos vamos dando cuenta de cómo a través de ella realizamos el mismo ejercicio que hacemos nosotros al mirar y analizar. Es el ejercicio de fragmentar, de cortar pequeños cuadros de nuestra realidad o bien de una realidad que se aleja de la nuestra y que llama nuestra atención justamente por un componente exótico. Así por lo tanto, a través de la idea de la fotografía como fragmentos del cultura, se pretende también contribuir a lo que son los trabajos sobre imágenes de grupos indígenas en Chile, abriendo una pequeña ventana a un tema escasamente trabajado, que es el de la imagen fotográfica de las culturas indígenas del norte del país.
650 4 _aFOTOGRAFIA INDIGENA
650 4 _aIMAGENES
650 4 _aATACAMEÑOS
_zCHILE
856 _uhttp://www.antropologiavisual.cl/emilia_astorga.htm#Layer2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-04/04
942 _cBK
999 _c39395
_d39395