000 02214cam a2200229 a 4500
001 039400
003 UAHC_CL
005 20170803124351.0
008 030903b xx j 000 1 eng
020 _z0718876X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArdévol, Elisenda
245 1 0 _aSi quieres vernos en acción :
_byouTube.com, prácticas mediáticas y autoproducción en Internet /
_cElisenda Ardèvol.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _ap. 1-29
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 10 diciembre, 2007. pp. 1-29. ISSN 0718876X.
520 _aEn este artículo se presenta una investigación en curso sobre la autoproducción en Internet dentro de un estudio más amplio sobre prácticas mediáticas, videojuegos y nuevas formas de sociabilidad en Internet. La idea es acercarnos al análisis de la transformación de las prácticas culturales en relación con la producción, apropiación, distribución y consumo de imágenes digitales a través de Internet como fenómeno cultural.\\Para ello, hemos seleccionado y delimitado un caso muy concreto como son las representaciones del metro de Madrid disponibles en el sitio web YouTube. El análisis de estas piezas de video, en su mayor parte de realización doméstica y con una cámara digital sencilla o directamente con la cámara del móvil, nos mostrará los distintos modos de interrelación y retroalimentación entre la autoproducción y su distribución abierta en Internet. Así mismo, nos permitirá explicar el éxito de estos espacios más allá del éxito mediático puntual, puesto que la realización de estos vídeos implica entender estas prácticas mediáticas como imbricadas en la vida cotidiana, de manera que la representación de este espacio público y su apropiación lúdica a través de la uso de la cámara constituye un ejemplo de una nueva forma de producción de cultura popular.
650 4 _aCULTURA POPULAR
650 4 _aINTERNET
856 _uhttp://www.antropologiavisual.cl/ardevol_&_san_cornelio.htm#Layer2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-10/07
942 _cBK
999 _c39400
_d39400