000 01619cas a2200217 a 4500
999 _c39404
_d39404
001 039404
003 UAHC_CL
005 20171124181214.0
008 140120s1989 cl 000 spa
022 _a07163312
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArnold, Marcelo
245 1 0 _aAntropología social aplicada en organizaciones económicas y participacionales /
_cMarcelo Arnold.
260 _bUniversidad de Chile
_c1990
_aSantiago, Chile
300 _app. 81-95
500 _aEn: Revista chilena de antropología. no. 10, 1991 pp. 81-95. ISSN: 0716 3312.
520 _aEntre otros desafíos se pueden identificar tres importantes problemas comunes a las naciones modernas. Uno tiene que ver con la dimensión económica, se remite a las formas y relaciones que regulan los intercambios que influyen directamente en el nivel de vida material de la población; el otro nos refiere a los procesos y mecanismos mediante los cuales las personas, los grupos y organizaciones intervienen en la toma de decisiones sobre los temas que les afectan -a nivel societal, regional, grupal, local y comunitario-. Ambos se mueven en la superficie, uno comunicándose con el dinero y el otro a través del poder. El tercero nos remite a características del ambiente en el cual las mencionadas dimensiones operan, es decir: los medios societalmente disponibles, demarcados por los estilos culturales que identifican un país y sus componentes humanos y sociales.
650 4 _aANTROPOLOGIA SOCIAL Y CULTURAL
_zCHILE
650 4 _aORGANIZACIONES DE PARTICIPACIîN COMUNITARIA
_zCHILE
900 _aREV. CHIL. ANTROPOL.-10/91
942 _cREV
_2ddc