000 03048cab a2200289 a 4500
001 039461
003 UAHC_CL
005 20170803124353.0
008 160421b2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aConcha Lagos, José Pablo
245 1 0 _aConciencia luminosa e intimidad como acto performático en la fotografía documental chilena contemporánea /
_cJosé Pablo Concha Lagos.
260 _bCentro de Estudios en Antropología Visual
_c2013
_aSantiago, Chile
300 _ap. 1-45
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 22, 2013. pp. 1-45. ISSN 0718876X.
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 22, 2013. pp. 1-45. ISSN 0718876X.
520 _aEn este artículo se pretende reflexionar estética y filosóficamente sobre la emergencia de una “conciencia luminosa” como estrategia de producción en la fotografía documental contemporánea en Chile. \Esta documentalidad es reactiva a su contexto político, debido a que éste se pierde como referencia ideológica. Esta condición de orfandad hace girar al fotógrafo hacia su propia intimidad, transformándose ésta en su referencia ideológica y documental. Este giro hacia lo performático tiene como manifestación estético-fenoménica el tratamiento de la luz, y una conciencia cromática, en cierta medida “anómala”. Esta anomalía es visible en que los colores no son los que las tecnologías actuales entregan, en este caso los fotógrafos optan por técnicas precarias, tanto mecánicas, como químicas, para mostrar esta autorreferencia como motivo central de su representación de época.
520 _aEn este artÌculo se pretende reflexionar estÈtica y filosÛficamente sobre la emergencia de una ìconciencia luminosaî como estrategia de producciÛn en la fotografÌa documental contempor·nea en Chile. \Esta documentalidad es reactiva a su contexto polÌtico, debido a que Èste se pierde como referencia ideolÛgica. Esta condiciÛn de orfandad hace girar al fotÛgrafo hacia su propia intimidad, transform·ndose Èsta en su referencia ideolÛgica y documental. Este giro hacia lo perform·tico tiene como manifestaciÛn estÈtico-fenomÈnica el tratamiento de la luz, y una conciencia crom·tica, en cierta medida ìanÛmalaî. Esta anomalÌa es visible en que los colores no son los que las tecnologÌas actuales entregan, en este caso los fotÛgrafos optan por tÈcnicas precarias, tanto mec·nicas, como quÌmicas, para mostrar esta autorreferencia como motivo central de su representaciÛn de Època.
650 4 _aLUZ
650 4 _aFOTOGRAFIA DOCUMENTAL
650 4 _aintimidad
759 _aPP121
773 0 _tRevista chilena de comunicación
_w039682
856 _uhttp://www.rchav.cl/2013_22_art01_concha.html#2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.rchav.cl/2013_22_art01_concha.html#2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-22/13
942 _cREVA
999 _c39461
_d39461