000 | 03236cab a2200325 a 4500 | ||
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001 | 039477 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124354.0 | ||
008 | 160421b2012 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCánepa K., Gisela | |
245 | 1 | 0 |
_aVisibilidades e invisibilidades en la antropología peruana / _cGisela Cánepa K. |
260 |
_bCentro de Estudios en Antropología Visual _c2012 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 1-37 | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 20, 2012. pp. 1-37. ISSN 0718876X. | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 20, 2012. pp. 1-37. ISSN 0718876X. | ||
520 | _aCon el objetivo de realizar una revisión crítica de lo que empieza a perfilarse como una emergente antropología visual peruana, e identificar las particularidades de ésta, me propongo responder a la interrogante de por qué, siendo éste un país con una tradición de manifestaciones visuales tan diversas y dinámicas, y con una población indígena importante, el interés en la cultura visual aparece tan tardíamente y la tradición de video indígena es prácticamente inexistente. Para avanzar en la reflexión aquí planteada, propongo discutir tres asuntos que considero relevantes con respecto a la conformación de la imaginación etnográfica en el Perú: (i) el predominio de un esquema dicotómico para entender la sociedad andina, basado en la distinción entre literacidad y oralidad; (ii) la inexistencia de movimientos campesinos con una agenda de afirmación étnico-político; y (iii) la poca atención prestada a los grupos amazónicos como parte de la sociedad nacional. | ||
520 | _aCon el objetivo de realizar una revisión crítica de lo que empieza a perfilarse como una emergente antropología visual peruana, e identificar las particularidades de ésta, me propongo responder a la interrogante de por qué, siendo éste un país con una tradición de manifestaciones visuales tan diversas y dinámicas, y con una población indígena importante, el interés en la cultura visual aparece tan tardíamente y la tradición de video indígena es prácticamente inexistente. Para avanzar en la reflexión aquí planteada, propongo discutir tres asuntos que considero relevantes con respecto a la conformación de la imaginación etnográfica en el Perú: (i) el predominio de un esquema dicotómico para entender la sociedad andina, basado en la distinción entre literacidad y oralidad; (ii) la inexistencia de movimientos campesinos con una agenda de afirmación étnico-político; y (iii) la poca atención prestada a los grupos amazónicos como parte de la sociedad nacional. | ||
650 | 4 | _aANTROPOLOGIA VISUAL | |
650 | 4 | _aINDIGENAS | |
650 | 4 | _aVIDEOGRABACIONES | |
650 | 4 | _aIMAGINACION | |
650 | 4 | _aETNOGRAFIA | |
651 | 4 | _aPERU | |
759 | _aPP121 | ||
773 | 0 |
_tRevista chilena de comunicación _w039682 |
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856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2012_20_art01_canepa.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2012_20_art01_canepa.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-20/12 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c39477 _d39477 |