000 03236cab a2200325 a 4500
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003 UAHC_CL
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008 160421b2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCánepa K., Gisela
245 1 0 _aVisibilidades e invisibilidades en la antropología peruana /
_cGisela Cánepa K.
260 _bCentro de Estudios en Antropología Visual
_c2012
_aSantiago, Chile
300 _ap. 1-37
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 20, 2012. pp. 1-37. ISSN 0718876X.
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 20, 2012. pp. 1-37. ISSN 0718876X.
520 _aCon el objetivo de realizar una revisión crítica de lo que empieza a perfilarse como una emergente antropología visual peruana, e identificar las particularidades de ésta, me propongo responder a la interrogante de por qué, siendo éste un país con una tradición de manifestaciones visuales tan diversas y dinámicas, y con una población indígena importante, el interés en la cultura visual aparece tan tardíamente y la tradición de video indígena es prácticamente inexistente. Para avanzar en la reflexión aquí planteada, propongo discutir tres asuntos que considero relevantes con respecto a la conformación de la imaginación etnográfica en el Perú: (i) el predominio de un esquema dicotómico para entender la sociedad andina, basado en la distinción entre literacidad y oralidad; (ii) la inexistencia de movimientos campesinos con una agenda de afirmación étnico-político; y (iii) la poca atención prestada a los grupos amazónicos como parte de la sociedad nacional.
520 _aCon el objetivo de realizar una revisión crítica de lo que empieza a perfilarse como una emergente antropología visual peruana, e identificar las particularidades de ésta, me propongo responder a la interrogante de por qué, siendo éste un país con una tradición de manifestaciones visuales tan diversas y dinámicas, y con una población indígena importante, el interés en la cultura visual aparece tan tardíamente y la tradición de video indígena es prácticamente inexistente. Para avanzar en la reflexión aquí planteada, propongo discutir tres asuntos que considero relevantes con respecto a la conformación de la imaginación etnográfica en el Perú: (i) el predominio de un esquema dicotómico para entender la sociedad andina, basado en la distinción entre literacidad y oralidad; (ii) la inexistencia de movimientos campesinos con una agenda de afirmación étnico-político; y (iii) la poca atención prestada a los grupos amazónicos como parte de la sociedad nacional.
650 4 _aANTROPOLOGIA VISUAL
650 4 _aINDIGENAS
650 4 _aVIDEOGRABACIONES
650 4 _aIMAGINACION
650 4 _aETNOGRAFIA
651 4 _aPERU
759 _aPP121
773 0 _tRevista chilena de comunicación
_w039682
856 _uhttp://www.rchav.cl/2012_20_art01_canepa.html#2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.rchav.cl/2012_20_art01_canepa.html#2
_3Acceso electrónico al documento
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900 _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-20/12
942 _cREVA
999 _c39477
_d39477