000 | 03187cab a2200301 a 4500 | ||
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001 | 039492 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124354.0 | ||
008 | 160421b2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aDuarte, Carlos | |
245 | 1 | 4 |
_aLos recuerdos del porvenir : _bhacia una etno-historia visual de la etnicidad multicultural en Colombia / _cCarlos Duarte. |
260 |
_bCentro de Estudios en Antropología Visual _c2014 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 134-165 | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 134-165. ISSN 0718876X. | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 134-165. ISSN 0718876X. | ||
520 | _aLas ciencias sociales históricamente han mantenido una particular relación de veracidad y focalización de sus problemáticas de investigación con los documentos escritos. De igual manera a lo largo del siglo pasado, la escritura dominaría como código necesario al momento de socializar y difundir sus trabajos. Sin embargo, al mismo tiempo se eligieron formas de condensar momentos históricos a través de fotografías. En dicho sentido las imágenes en tanto condensaciones históricas nos obligan a cuestionarnos críticamente en torno a su papel como documentos. Este artículo propone que las imágenes además de herramientas de difusión del conocimiento antropológico, son al mismo tiempo objetos de reflexión cultural. A este respecto se analizan cuatro metáforas de valor en la transformación de las relaciones entre las comunidades indígenas y el Estado colombiano, explorando la potencialidad explicativa de las imágenes en tanto documentos fuente. | ||
520 | _aLas ciencias sociales históricamente han mantenido una particular relación de veracidad y focalización de sus problemáticas de investigación con los documentos escritos. De igual manera a lo largo del siglo pasado, la escritura dominaría como código necesario al momento de socializar y difundir sus trabajos. Sin embargo, al mismo tiempo se eligieron formas de condensar momentos históricos a través de fotografías. En dicho sentido las imágenes en tanto condensaciones históricas nos obligan a cuestionarnos críticamente en torno a su papel como documentos. Este artículo propone que las imágenes además de herramientas de difusión del conocimiento antropológico, son al mismo tiempo objetos de reflexión cultural. A este respecto se analizan cuatro metáforas de valor en la transformación de las relaciones entre las comunidades indígenas y el Estado colombiano, explorando la potencialidad explicativa de las imágenes en tanto documentos fuente. | ||
650 | 4 | _aETNOHISTORIA | |
650 | 4 | _aEtnicidad | |
650 | 4 | _aMULTICULTURALISMO | |
650 | 4 | _aANTROPOLOGIA VISUAL | |
759 | _aPP121 | ||
773 | 0 |
_tRevista chilena de comunicación _w039682 |
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856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2014_23_art06_duarte.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2014_23_art06_duarte.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-23/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c39492 _d39492 |