000 | 01609cam a2200229 a 4500 | ||
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001 | 039510 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124354.0 | ||
008 | 030903b xx j 000 1 eng | ||
020 | _z0718876X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aFracchia, Carmen | |
245 | 1 | 3 |
_aLa problematización del blanqueamiento visual del cuerpo africano en la España Imperial y en Nueva España / _cCarmen Fracchia. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2009 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 67-82 | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 14 diciembre, 2009. pp. 67-82. ISSN 0718876X. | ||
520 | _aDurante el proceso de formación del imperio español y de la sociedad novohispana, se construyen imágenes que conceptualizan, narran y representan a los esclavos afro-hispanos. En este trabajo exploro la construcción de la representación visual de los esclavos afro-hispanos, entre los siglos XV y XVIII, que se produce en centros urbanos españoles y mexicanos en el contexto de la práctica esclavista. Un mayor énfasis se da a la problemática del blanqueamiento de los esclavos afro-hispanos en tres grupos de imágenes: el “Milagro de la pierna negra” (siglos XV y XVI); el autorretrato del esclavo afro-hispano Juan de Pareja (1661); y la primera serie de pinturas de castas mexicanas (primer cuarto del siglo XVIII). | ||
650 | 4 | _aNEGROS | |
650 | 4 | _aESCLAVITUD | |
856 |
_uhttp://www.antropologiavisual.cl/fracchia.htm#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-14/09 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c39510 _d39510 |