000 | 02960cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 039536 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124355.0 | ||
008 | 160421b2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aIroumé Awe, Nicole | |
245 | 1 | 4 |
_aLas disfrazadas de Gustavo Milet : _bdel ìtipo Ètnicoî al ìretrato de fantasÌaî / _cNicole Iroumé Awe. |
260 |
_bCentro de Estudios en Antropología Visual _c2014 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 128-151 | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 128-151. ISSN 0718876X. | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 128-151. ISSN 0718876X. | ||
520 | _aGustavo Milet es una figura central en la producción fotográfica de fines del siglo XIX en Chile, donde destaca su amplio grupo de retratos sobre indígenas mapuche. Dentro de su vasta producción y de los estudios que la abordan, un pequeño grupo de imágenes se vuelve borroso como materia de investigación: sus fotografías de mujeres blancas vestidas a la “usanza mapuche”.\La escasa fortuna crítica que han tenido estas imágenes las ha situado dentro del ámbito de las fotografías llamadas “etnográficas”, sin reconocimiento del origen no étnico de las retratadas, o como una sorprendente excepción a los usos y corrientes fotográficas que predominaron en el siglo XIX. El objetivo central aquí es indagar en la naturaleza de estas imágenes y hacer una primera lectura de ellas a la luz de su contexto de producción y de las corrientes fotográficas de la época. | ||
520 | _aGustavo Milet es una figura central en la producciÛn fotogr·fica de fines del siglo XIX en Chile, donde destaca su amplio grupo de retratos sobre indÌgenas mapuche. Dentro de su vasta producciÛn y de los estudios que la abordan, un pequeÒo grupo de im·genes se vuelve borroso como materia de investigaciÛn: sus fotografÌas de mujeres blancas vestidas a la ìusanza mapucheî.\La escasa fortuna crÌtica que han tenido estas im·genes las ha situado dentro del ·mbito de las fotografÌas llamadas ìetnogr·ficasî, sin reconocimiento del origen no Ètnico de las retratadas, o como una sorprendente excepciÛn a los usos y corrientes fotogr·ficas que predominaron en el siglo XIX. El objetivo central aquÌ es indagar en la naturaleza de estas im·genes y hacer una primera lectura de ellas a la luz de su contexto de producciÛn y de las corrientes fotogr·ficas de la Època. | ||
650 | 4 | _aFOTOGRAFIA | |
650 | 4 | _aMAPUCHES | |
759 | _aPP121 | ||
773 | 0 |
_tRevista chilena de comunicación _w039682 |
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856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2014_24_art06_iroume.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2014_24_art06_iroume.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-24/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c39536 _d39536 |