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100 1 _aIroumé Awe, Nicole
245 1 4 _aLas disfrazadas de Gustavo Milet :
_bdel ìtipo Ètnicoî al ìretrato de fantasÌaî /
_cNicole Iroumé Awe.
260 _bCentro de Estudios en Antropología Visual
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _ap. 128-151
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 128-151. ISSN 0718876X.
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 128-151. ISSN 0718876X.
520 _aGustavo Milet es una figura central en la producción fotográfica de fines del siglo XIX en Chile, donde destaca su amplio grupo de retratos sobre indígenas mapuche. Dentro de su vasta producción y de los estudios que la abordan, un pequeño grupo de imágenes se vuelve borroso como materia de investigación: sus fotografías de mujeres blancas vestidas a la “usanza mapuche”.\La escasa fortuna crítica que han tenido estas imágenes las ha situado dentro del ámbito de las fotografías llamadas “etnográficas”, sin reconocimiento del origen no étnico de las retratadas, o como una sorprendente excepción a los usos y corrientes fotográficas que predominaron en el siglo XIX. El objetivo central aquí es indagar en la naturaleza de estas imágenes y hacer una primera lectura de ellas a la luz de su contexto de producción y de las corrientes fotográficas de la época.
520 _aGustavo Milet es una figura central en la producciÛn fotogr·fica de fines del siglo XIX en Chile, donde destaca su amplio grupo de retratos sobre indÌgenas mapuche. Dentro de su vasta producciÛn y de los estudios que la abordan, un pequeÒo grupo de im·genes se vuelve borroso como materia de investigaciÛn: sus fotografÌas de mujeres blancas vestidas a la ìusanza mapucheî.\La escasa fortuna crÌtica que han tenido estas im·genes las ha situado dentro del ·mbito de las fotografÌas llamadas ìetnogr·ficasî, sin reconocimiento del origen no Ètnico de las retratadas, o como una sorprendente excepciÛn a los usos y corrientes fotogr·ficas que predominaron en el siglo XIX. El objetivo central aquÌ es indagar en la naturaleza de estas im·genes y hacer una primera lectura de ellas a la luz de su contexto de producciÛn y de las corrientes fotogr·ficas de la Època.
650 4 _aFOTOGRAFIA
650 4 _aMAPUCHES
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773 0 _tRevista chilena de comunicación
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856 _uhttp://www.rchav.cl/2014_24_art06_iroume.html#2
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900 _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-24/14
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