000 03370cab a2200313 a 4500
001 039558
003 UAHC_CL
005 20170803124356.0
008 160421b2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aLlorca, Joaquín
245 1 0 _aDecibelios, experiencia y (re)presentación :
_bderivas metodológicas hacia el estudio del paisaje sonoro /
_cJoaquín Llorca.
260 _bCentro de Estudios en Antropología Visual
_c2014
_aSantiago, Chile
300 _ap. 166-191
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 166-191. ISSN 0718876X.
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 166-191. ISSN 0718876X.
520 _aA partir de un recorrido por tres proyectos de investigación que han indagado en el paisaje sonoro de la ciudad de Cali desde 2008: Cali paisaje sonoro, Cali postales sonoras y El sonido como ordenador del territorio; el siguiente artículo presenta las apuestas metodológicas de cada uno de ellos concluyendo con algunos apuntes sobre la pertinencia de un enfoque que integre lo cuantitativo y lo cualitativo en un marco multidisciplinar. Estas conclusiones sirven como antecedentes metodológicos y punto de partida para un estudio de caso en curso, se trata del proyecto El sonido en el espacio urbano como patrimonio cultural: cartografías digitales para la preservación de la memoria sonora-espacial de la industria de las artes gráficas en el barrio San Nicolás (Santiago de Cali, 1894-2013) financiado por la entidad estatal Colciencias y que pretende abordar con un equipo de arquitectos, antropólogos, sociólogos e historiadores; de manera amplia e interdisciplinar, el fenómeno sonoro en un sector tradicional de la ciudad de Cali.
520 _aA partir de un recorrido por tres proyectos de investigación que han indagado en el paisaje sonoro de la ciudad de Cali desde 2008: Cali paisaje sonoro, Cali postales sonoras y El sonido como ordenador del territorio; el siguiente artículo presenta las apuestas metodológicas de cada uno de ellos concluyendo con algunos apuntes sobre la pertinencia de un enfoque que integre lo cuantitativo y lo cualitativo en un marco multidisciplinar. Estas conclusiones sirven como antecedentes metodológicos y punto de partida para un estudio de caso en curso, se trata del proyecto El sonido en el espacio urbano como patrimonio cultural: cartografías digitales para la preservación de la memoria sonora-espacial de la industria de las artes gráficas en el barrio San Nicolás (Santiago de Cali, 1894-2013) financiado por la entidad estatal Colciencias y que pretende abordar con un equipo de arquitectos, antropólogos, sociólogos e historiadores; de manera amplia e interdisciplinar, el fenómeno sonoro en un sector tradicional de la ciudad de Cali.
650 4 _aSONIDO
650 4 _aPAISAJE URBANO
650 4 _aMETODOLOGIA
650 4 _aMEDIO AMBIENTE
651 4 _aCALI (COLOMBIA)
759 _aPP121
773 0 _tRevista chilena de comunicación
_w039682
856 _uhttp://www.rchav.cl/2014_23_art07_llorca.html#2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.rchav.cl/2014_23_art07_llorca.html#2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-23/14
942 _cREVA
999 _c39558
_d39558