000 | 03370cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 039558 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124356.0 | ||
008 | 160421b2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aLlorca, Joaquín | |
245 | 1 | 0 |
_aDecibelios, experiencia y (re)presentación : _bderivas metodológicas hacia el estudio del paisaje sonoro / _cJoaquín Llorca. |
260 |
_bCentro de Estudios en Antropología Visual _c2014 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 166-191 | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 166-191. ISSN 0718876X. | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 166-191. ISSN 0718876X. | ||
520 | _aA partir de un recorrido por tres proyectos de investigación que han indagado en el paisaje sonoro de la ciudad de Cali desde 2008: Cali paisaje sonoro, Cali postales sonoras y El sonido como ordenador del territorio; el siguiente artículo presenta las apuestas metodológicas de cada uno de ellos concluyendo con algunos apuntes sobre la pertinencia de un enfoque que integre lo cuantitativo y lo cualitativo en un marco multidisciplinar. Estas conclusiones sirven como antecedentes metodológicos y punto de partida para un estudio de caso en curso, se trata del proyecto El sonido en el espacio urbano como patrimonio cultural: cartografías digitales para la preservación de la memoria sonora-espacial de la industria de las artes gráficas en el barrio San Nicolás (Santiago de Cali, 1894-2013) financiado por la entidad estatal Colciencias y que pretende abordar con un equipo de arquitectos, antropólogos, sociólogos e historiadores; de manera amplia e interdisciplinar, el fenómeno sonoro en un sector tradicional de la ciudad de Cali. | ||
520 | _aA partir de un recorrido por tres proyectos de investigación que han indagado en el paisaje sonoro de la ciudad de Cali desde 2008: Cali paisaje sonoro, Cali postales sonoras y El sonido como ordenador del territorio; el siguiente artículo presenta las apuestas metodológicas de cada uno de ellos concluyendo con algunos apuntes sobre la pertinencia de un enfoque que integre lo cuantitativo y lo cualitativo en un marco multidisciplinar. Estas conclusiones sirven como antecedentes metodológicos y punto de partida para un estudio de caso en curso, se trata del proyecto El sonido en el espacio urbano como patrimonio cultural: cartografías digitales para la preservación de la memoria sonora-espacial de la industria de las artes gráficas en el barrio San Nicolás (Santiago de Cali, 1894-2013) financiado por la entidad estatal Colciencias y que pretende abordar con un equipo de arquitectos, antropólogos, sociólogos e historiadores; de manera amplia e interdisciplinar, el fenómeno sonoro en un sector tradicional de la ciudad de Cali. | ||
650 | 4 | _aSONIDO | |
650 | 4 | _aPAISAJE URBANO | |
650 | 4 | _aMETODOLOGIA | |
650 | 4 | _aMEDIO AMBIENTE | |
651 | 4 | _aCALI (COLOMBIA) | |
759 | _aPP121 | ||
773 | 0 |
_tRevista chilena de comunicación _w039682 |
|
856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2014_23_art07_llorca.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2014_23_art07_llorca.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-23/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c39558 _d39558 |