000 | 01851cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 039582 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124357.0 | ||
008 | 030903b xx j 000 1 eng | ||
020 | _z0718876X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMöller, Natalia | |
245 | 1 | 0 |
_aPor una epistemología del cuerpo : _bun acercamiento desde la etnografía postmodernista al concepto de ciné-trance. Análisis de la película Moi, un Noir (Rouch, Francia, 1958) / _cNatalia Möller. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2011 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 22-43 | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 17 julio, 2011. pp. 22-43. ISSN 0718876X. | ||
520 | _aEl concepto de ciné-trance existe desde mucho antes de que en la discusión etnográfica se hablase de cuestiones tales como la crisis de la representación o documento oculto. Desde un punto de vista crítico post-estructuralista hago una revisión de las condiciones e implicaciones del ciné-trance, estableciendo paralelos entre el entendimiento postmodernista de la etnografía audiovisual y la técnica del ciné-trance, en ambos casos en relación a la epistemología del cuerpo. Finalmente, por medio del análisis de la película Moi, un Noir (Jean Rouch, 1958), examino las consecuencias estéticas y de contenido del ciné-trance. Mi tesis consiste en que el ciné-trance y la consecuente epistemología del cuerpo permiten que los complejos e inconclusos procesos de construcción de identidad se manifiesten, en lugar de representar sujetos y objetos etnográficos completos y coherentes. | ||
650 | 4 | _aETNOGRAFIA | |
650 | 4 | _aEPISTEMOLOGIA | |
856 |
_uhttp://www.antropologiavisual.cl/moller.htm#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-17/11 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c39582 _d39582 |