000 01851cam a2200229 a 4500
001 039582
003 UAHC_CL
005 20170803124357.0
008 030903b xx j 000 1 eng
020 _z0718876X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMöller, Natalia
245 1 0 _aPor una epistemología del cuerpo :
_bun acercamiento desde la etnografía postmodernista al concepto de ciné-trance. Análisis de la película Moi, un Noir (Rouch, Francia, 1958) /
_cNatalia Möller.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2011
_aSantiago, Chile
300 _ap. 22-43
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 17 julio, 2011. pp. 22-43. ISSN 0718876X.
520 _aEl concepto de ciné-trance existe desde mucho antes de que en la discusión etnográfica se hablase de cuestiones tales como la crisis de la representación o documento oculto. Desde un punto de vista crítico post-estructuralista hago una revisión de las condiciones e implicaciones del ciné-trance, estableciendo paralelos entre el entendimiento postmodernista de la etnografía audiovisual y la técnica del ciné-trance, en ambos casos en relación a la epistemología del cuerpo. Finalmente, por medio del análisis de la película Moi, un Noir (Jean Rouch, 1958), examino las consecuencias estéticas y de contenido del ciné-trance. Mi tesis consiste en que el ciné-trance y la consecuente epistemología del cuerpo permiten que los complejos e inconclusos procesos de construcción de identidad se manifiesten, en lugar de representar sujetos y objetos etnográficos completos y coherentes.
650 4 _aETNOGRAFIA
650 4 _aEPISTEMOLOGIA
856 _uhttp://www.antropologiavisual.cl/moller.htm#2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-17/11
942 _cBK
999 _c39582
_d39582