000 | 01706cam a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 039613 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124358.0 | ||
008 | 030903b xx j 000 1 eng | ||
020 | _z0718876X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aPeirano, María Paz | |
245 | 1 | 0 |
_aReflexiones en torno a la obra de Mekas y el cine de ensayo como etnografía experimental / _cMaría Paz Peirano. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2008 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 31-47 | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 12 diciembre, 2008. pp. 31-47. ISSN 0718876X. | ||
520 | _aEl cine documental de ensayo, tendiente a la experimentación formal y a la incorporación del realizador como parte fundamental de la obra, ha sido clasificado como un tipo de cine etnográfico experimental. El carácter etnográfico de este tipo de cine se relaciona con la representación del fenómeno cultural desde una mirada que algunos consideran antropológica, si bien no tiene pretensión científica, ni está realizado por cineastas formados en nuestra disciplina. Por medio del análisis de dos obras del realizador lituano Jonas Mekas (Walden y Reminiscences of a Journey to Lithuania), el artículo intenta explorar las posibilidades de este formato como un tipo de construcción etnográfica experimental, así como reflexionar hasta qué punto puede ser pertinente la utilización del término “etnográfico” para dicha cinematografía. | ||
650 | 4 | _aETNOGRAFIA | |
856 |
_uhttp://www.antropologiavisual.cl/peirano_12.htm#Layer2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-12/08 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c39613 _d39613 |