000 01706cam a2200217 a 4500
001 039613
003 UAHC_CL
005 20170803124358.0
008 030903b xx j 000 1 eng
020 _z0718876X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPeirano, María Paz
245 1 0 _aReflexiones en torno a la obra de Mekas y el cine de ensayo como etnografía experimental /
_cMaría Paz Peirano.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2008
_aSantiago, Chile
300 _ap. 31-47
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 12 diciembre, 2008. pp. 31-47. ISSN 0718876X.
520 _aEl cine documental de ensayo, tendiente a la experimentación formal y a la incorporación del realizador como parte fundamental de la obra, ha sido clasificado como un tipo de cine etnográfico experimental. El carácter etnográfico de este tipo de cine se relaciona con la representación del fenómeno cultural desde una mirada que algunos consideran antropológica, si bien no tiene pretensión científica, ni está realizado por cineastas formados en nuestra disciplina. Por medio del análisis de dos obras del realizador lituano Jonas Mekas (Walden y Reminiscences of a Journey to Lithuania), el artículo intenta explorar las posibilidades de este formato como un tipo de construcción etnográfica experimental, así como reflexionar hasta qué punto puede ser pertinente la utilización del término “etnográfico” para dicha cinematografía.
650 4 _aETNOGRAFIA
856 _uhttp://www.antropologiavisual.cl/peirano_12.htm#Layer2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-12/08
942 _cBK
999 _c39613
_d39613