000 | 03084cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 039626 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124359.0 | ||
008 | 160421b2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aQuinteros Meléndez, Alonso | |
245 | 1 | 0 |
_aSueños Peruanos I : _bde imágenes migrantes a figuras emprendedoras en el documental peruano / _cAlonso Quinteros Meléndez. |
260 |
_bCentro de Estudios en Antropología Visual _c2015 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 1-20 | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 1-20. ISSN 0718876X. | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 1-20. ISSN 0718876X. | ||
520 | _aEn el documental peruano, el sujeto migrante, predominantemente andino, ha constituido un tema iterado en imágenes y sonoridades. Igualmente ha sido el eje de discusión sobre el devenir de un Perú diverso, integrador y democrático que forjaron varios trabajos desde la ciencias sociales a mediados de los 80's, pero también de un sujeto proclive a insertarse a una economía de mercado. ¿Qué ocurre con las imágenes del migrante cuando se incorpora como la figura del emprendedor? En la búsqueda de una ansiada peruanidad que se transforma bajo un modelo neoliberal como orden cultural, nos planteamos explorar como varios documentales peruanos han abordado estas transformaciones en el acontecer e imaginario social de las últimas décadas. ¿son los documentales performances mediales movilizadores de imaginarios ausentes, evocadores de reiterados sueños peruanos o forjadores de una ansiada peruanidad en ciernes? | ||
520 | _aEn el documental peruano, el sujeto migrante, predominantemente andino, ha constituido un tema iterado en imágenes y sonoridades. Igualmente ha sido el eje de discusión sobre el devenir de un Perú diverso, integrador y democrático que forjaron varios trabajos desde la ciencias sociales a mediados de los 80's, pero también de un sujeto proclive a insertarse a una economía de mercado. ¿Qué ocurre con las imágenes del migrante cuando se incorpora como la figura del emprendedor? En la búsqueda de una ansiada peruanidad que se transforma bajo un modelo neoliberal como orden cultural, nos planteamos explorar como varios documentales peruanos han abordado estas transformaciones en el acontecer e imaginario social de las últimas décadas. ¿son los documentales performances mediales movilizadores de imaginarios ausentes, evocadores de reiterados sueños peruanos o forjadores de una ansiada peruanidad en ciernes? | ||
650 | 4 | _aGENERO | |
650 | 4 | _aDOCUMENTAL | |
650 | 4 | _aMIGRACION | |
759 | _aPP121 | ||
773 | 0 |
_tRevista chilena de comunicación _w039682 |
|
856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2014_24_art01_quinteros.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2014_24_art01_quinteros.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-24/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c39626 _d39626 |