000 03084cab a2200289 a 4500
001 039626
003 UAHC_CL
005 20170803124359.0
008 160421b2014 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aQuinteros Meléndez, Alonso
245 1 0 _aSueños Peruanos I :
_bde imágenes migrantes a figuras emprendedoras en el documental peruano /
_cAlonso Quinteros Meléndez.
260 _bCentro de Estudios en Antropología Visual
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _ap. 1-20
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 1-20. ISSN 0718876X.
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 24, diciembre 2014. pp. 1-20. ISSN 0718876X.
520 _aEn el documental peruano, el sujeto migrante, predominantemente andino, ha constituido un tema iterado en imágenes y sonoridades. Igualmente ha sido el eje de discusión sobre el devenir de un Perú diverso, integrador y democrático que forjaron varios trabajos desde la ciencias sociales a mediados de los 80's, pero también de un sujeto proclive a insertarse a una economía de mercado. ¿Qué ocurre con las imágenes del migrante cuando se incorpora como la figura del emprendedor? En la búsqueda de una ansiada peruanidad que se transforma bajo un modelo neoliberal como orden cultural, nos planteamos explorar como varios documentales peruanos han abordado estas transformaciones en el acontecer e imaginario social de las últimas décadas. ¿son los documentales performances mediales movilizadores de imaginarios ausentes, evocadores de reiterados sueños peruanos o forjadores de una ansiada peruanidad en ciernes?
520 _aEn el documental peruano, el sujeto migrante, predominantemente andino, ha constituido un tema iterado en imágenes y sonoridades. Igualmente ha sido el eje de discusión sobre el devenir de un Perú diverso, integrador y democrático que forjaron varios trabajos desde la ciencias sociales a mediados de los 80's, pero también de un sujeto proclive a insertarse a una economía de mercado. ¿Qué ocurre con las imágenes del migrante cuando se incorpora como la figura del emprendedor? En la búsqueda de una ansiada peruanidad que se transforma bajo un modelo neoliberal como orden cultural, nos planteamos explorar como varios documentales peruanos han abordado estas transformaciones en el acontecer e imaginario social de las últimas décadas. ¿son los documentales performances mediales movilizadores de imaginarios ausentes, evocadores de reiterados sueños peruanos o forjadores de una ansiada peruanidad en ciernes?
650 4 _aGENERO
650 4 _aDOCUMENTAL
650 4 _aMIGRACION
759 _aPP121
773 0 _tRevista chilena de comunicación
_w039682
856 _uhttp://www.rchav.cl/2014_24_art01_quinteros.html#2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.rchav.cl/2014_24_art01_quinteros.html#2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-24/14
942 _cREVA
999 _c39626
_d39626