000 | 03132cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 039636 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124359.0 | ||
008 | 160421b2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aRodríguez, Marta | |
245 | 1 | 0 |
_aHacia un cine indígena como metáfora de la memoria de un pueblo y de su resistencia / _cMarta Rodríguez. |
260 |
_bCentro de Estudios en Antropología Visual _c2013 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 64-79 | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 21, 2013. pp. 64-79. ISSN 0718876X. | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 21, 2013. pp. 64-79. ISSN 0718876X. | ||
520 | _aLa autora relata la larga lucha que ha llevado a cabo junto a los pueblos indígenas de Colombia y su estrecha relación con CLACPI, principalmente en los procesos de formación audiovisual a indígenas de diversos países de América Latina. Su participación en el Movimiento de Cine Político y su formación en el Cine Etnográfico de Jean Rouch, la llevaron a proponer un Video Indígena con un fuerte compromiso social y al servicio de las comunidades indígenas. Es una de las fundadoras de CLACPI y ha sido protagonista de las diversas transformaciones que ha sufrido la organización, así como también del logro de unos de los principales objetivos propuestos en sus inicios: el traspaso de la coordinación a manos indígenas. De este modo, se pasa de hacer realizaciones audiovisuales “sobre” indígenas a “desde” los propios involucrados con el fin de apoyar los procesos identitarios, de rememoración de su historia cultural y de resistencia. | ||
520 | _aLa autora relata la larga lucha que ha llevado a cabo junto a los pueblos indÌgenas de Colombia y su estrecha relaciÛn con CLACPI, principalmente en los procesos de formaciÛn audiovisual a indÌgenas de diversos paÌses de AmÈrica Latina. Su participaciÛn en el Movimiento de Cine PolÌtico y su formaciÛn en el Cine Etnogr·fico de Jean Rouch, la llevaron a proponer un Video IndÌgena con un fuerte compromiso social y al servicio de las comunidades indÌgenas. Es una de las fundadoras de CLACPI y ha sido protagonista de las diversas transformaciones que ha sufrido la organizaciÛn, asÌ como tambiÈn del logro de unos de los principales objetivos propuestos en sus inicios: el traspaso de la coordinaciÛn a manos indÌgenas. De este modo, se pasa de hacer realizaciones audiovisuales ìsobreî indÌgenas a ìdesdeî los propios involucrados con el fin de apoyar los procesos identitarios, de rememoraciÛn de su historia cultural y de resistencia. | ||
650 | 4 | _aCINE DOCUMENTAL INDIGENA | |
650 | 4 | _aCINE INDIGENA | |
650 | 4 | _aCINE POLITICO | |
759 | _aPP121 | ||
773 | 0 |
_tRevista chilena de comunicación _w039682 |
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856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2013_21_b05_rodriguez.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2013_21_b05_rodriguez.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-21/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c39636 _d39636 |