000 | 02021cas a2200217 a 4500 | ||
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999 |
_c39647 _d39647 |
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001 | 039647 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20171125132924.0 | ||
008 | 161228s1997 cl 000 spa | ||
022 | _a07163312 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aSánchez C., Gilberto | |
245 | 1 | 0 |
_aContra la pospolítica : _bArqueología de la guerra civil española / _cGonzález-Ruibal, Alfredo. |
260 |
_bUniversidad de Chile _c2010 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 9-32 | ||
500 | _aEn: Revista chilena de antropología. no.22, 2010 pp. 9-32. ISSN: 0716 3312. | ||
520 | _aDesde los años 80 del pasado siglo se han incrementado en el discurso arqueológico, especialmente anglosajón, pero también latinoamericano, las referencias a la ética y a la política. Durante la última década, muchos arqueólogos han visto en la multivocalidad el epítome de una arqueología políticamente comprometida. En este artículo se defi ende que la preocupación por cuestiones éticas y la multivocalidad se encuentran muy lejos de constituir la base de una arqueología crítica. Son más bien un síntoma del momento pospolítico en que vivimos. En concreto, el triunfo progresivo de la ética sobre la política en arqueología corrobora este afi anzamiento de principios neoliberales en la disciplina. A partir del ejemplo de la arqueología de la Guerra Civil Española y con base en las teorías de Slavoj éizek, se analizan los problemas de la política posprocesual. En este caso la ética, el fundamentalismo democrático y diversas formas de multivocalidad se están utilizando por parte de la derecha para neutralizar el potencial verdaderamente crítico y radical que la exhumación de los restos del confl icto podría comportar. Se propone, por tanto, una arqueología verdaderamente política, basada en la exclusión, la división y la intolerancia (sensu éizek). | ||
650 | 4 |
_aESPAÑA _xHISTORIA _yGUERRA CIVIL, 1936-1939 |
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650 | 4 |
_aARQUEOLOGIA _zESPAÑA |
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900 | _aREV. CHIL. ANTROPOL.-22/10 | ||
942 |
_cREV _2ddc |