000 | 03806cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 039650 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124400.0 | ||
008 | 160421b2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aSanjinés Saavedra, Iván | |
245 | 1 | 0 |
_aUsando el audiovisual como una estrategia de sobrevivencia y de lucha, de creación y recreación de un imaginario propio / _cIván Sanjinés Saavedra. |
260 |
_bCentro de Estudios en Antropología Visual _c2013 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 32-50 | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 21, 2013. pp. 32-50. ISSN 0718876X. | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 21, 2013. pp. 32-50. ISSN 0718876X. | ||
520 | _aEste artículo da cuenta del proceso que ha tenido Bolivia en el desarrollo de la comunicación como un derecho para los pueblos indígenas - originarios - campesinos. El Centro de Formación y Realización Cinematográfico, CEFREC, ha heredado una tradición que deviene de la historia del cine boliviano, de las radios comunitarias, así como también del cine minero y del movimiento popular de video de los años 80 y 90s y hoy, junto a CAIB - Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia, es quien lidera los procesos de comunicación indígena. Ha sido un proceso útil para generar estrategias de lucha, incidencia, dialogo y defensa cultural a partir de la comunicación con énfasis en lo colectivo. En el año 1992 se integran a CLACPI con el fin de ser partícipes de un movimiento de comunicación indígena más amplio que fortaleciera al continente así como contribuir en los procesos internos de cada país. Ejemplo de esto fue la creación, en 1996, del Plan Nacional Indígena Originario de Comunicación Audiovisual en Bolivia que nace a partir de la realización del V Festival Latinoamericano de Cine y Video de Pueblos Indígenas que ha dado lugar, a partir de 2006, al nacimiento del Sistema Plurinacional Indígena Originario Campesino Intercultural. | ||
520 | _aEste artículo da cuenta del proceso que ha tenido Bolivia en el desarrollo de la comunicación como un derecho para los pueblos indígenas - originarios - campesinos. El Centro de Formación y Realización Cinematográfico, CEFREC, ha heredado una tradición que deviene de la historia del cine boliviano, de las radios comunitarias, así como también del cine minero y del movimiento popular de video de los años 80 y 90s y hoy, junto a CAIB - Coordinadora Audiovisual Indígena Originaria de Bolivia, es quien lidera los procesos de comunicación indígena. Ha sido un proceso útil para generar estrategias de lucha, incidencia, dialogo y defensa cultural a partir de la comunicación con énfasis en lo colectivo. En el año 1992 se integran a CLACPI con el fin de ser partícipes de un movimiento de comunicación indígena más amplio que fortaleciera al continente así como contribuir en los procesos internos de cada país. Ejemplo de esto fue la creación, en 1996, del Plan Nacional Indígena Originario de Comunicación Audiovisual en Bolivia que nace a partir de la realización del V Festival Latinoamericano de Cine y Video de Pueblos Indígenas que ha dado lugar, a partir de 2006, al nacimiento del Sistema Plurinacional Indígena Originario Campesino Intercultural. | ||
650 | 4 | _aCOMUNICACIONES | |
650 | 4 | _aINDIGENAS | |
651 | 4 | _aBOLIVIA | |
759 | _aPP121 | ||
773 | 0 |
_tRevista chilena de comunicación _w039682 |
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856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2013_21_b03_sanjines.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2013_21_b03_sanjines.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-21/13 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c39650 _d39650 |