000 02084cam a2200253 a 4500
001 039656
003 UAHC_CL
005 20170803124401.0
008 030903b xx j 000 1 eng
020 _z0718876X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSilva, Juan Pablo
245 1 3 _aEl Nuevo Cine Argentino de los años sesenta. Ideología y utopía del cine como arma revolucionaria /
_cJuan Pablo Silva.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2011
_aSantiago, Chile
300 _ap. 1-21
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 17 julio, 2011. pp. 1-21. ISSN 0718876X.
520 _aEste artículo hace un recorrido histórico por el Nuevo Cine Argentino de los años sesenta, buscando no sólo describir un período histórico, sino también situar la práctica cinematográfica del cine revolucionario como un elemento que persiguió participar activamente en la construcción de una nueva concepción política acerca de lo popular. Se sostiene que el Nuevo Cine Argentino es un intento por transformar la práctica cinematográfica en su totalidad, a través de la destrucción de los modos de producción, distribución y exhibición de una industria cinematográfica nacional que era percibida como neocolonialista, dependiente, imperialista y estrechamente ligada a una noción del cine como espectáculo y consumo, destinado a la cosificación, reificación y subordinación de las masas. Sin embargo, la eficacia del Nuevo Cine Argentino se localiza en el plano simbólico: en su capacidad para impregnar los imaginarios de un contenido radical en el cual las imágenes cinematográficas contribuyen en la configuración de una estructura ideológica-combativa que brota del disgusto causado por un presente dependiente, desigual y opresivo.
650 4 _aIDEOLOGIA
650 4 _aUTOPIA
650 4 _aCINE
650 4 _aCULTURA POPULAR
856 _uhttp://www.antropologiavisual.cl/jp_silva.htm#2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-17/11
942 _cBK
999 _c39656
_d39656