000 01688cam a2200229 a 4500
001 039665
003 UAHC_CL
005 20170803124402.0
008 030903b xx j 000 1 eng
020 _z0718876X
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aToledo, Patricio
245 1 0 _aImágenes de la Frontera. Uso, interprestación y circulación de fotografías mapuche de finales del siglo XIX y principios del XX /
_cPatricio Toledo.
260 _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
_c2001
_aSantiago, Chile
300 _ap. 1-14
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 1, julio 2001. pp. 1-14. ISSN 0718876X.
520 _aEn el contexto de las fotografías acerca del mundo mapuche producidas fundamentalmente a fines del siglo XIX y principios del XX, existe una serie de ellas que se han convertido en verdaderos símbolos de la cultura debido a su constante uso, difusión y sobre-exhibición pública en los más diversos ámbitos y soportes (publicaciones científicas, de difusión reivindicativa, afiches, prensa, internet, entre otros). Cada una de estas fotografías se han transformado en la expresión de lo que debería ser lo mapuche. En el presente trabajo trataremos de analizar y reflexionar acerca de este proceso y exponer los diversos soportes que sutil y constantemente han construido estas fotografías en instituciones culturales y los conflictos que esto ha provocado.
650 4 _aMAPUCHES
650 4 _aANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL
856 _uhttp://www.rchav.cl/2001_1_art01_toledo.html#Layer2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-01/01
942 _cBK
999 _c39665
_d39665