000 03490cab a2200289 a 4500
001 039667
003 UAHC_CL
005 20170803124402.0
008 160421b2015 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTriquell, Agustina
245 1 0 _aTiempos múltiples. Pasado, presente y futuro en la imagen fotográfica desde la experiencia subjetiva /
_cAgustina Triquell.
260 _bCentro de Estudios en Antropología Visual
_c2015
_aSantiago, Chile
300 _ap. 64-85
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 26, diciembre 2015. pp. 64-85. ISSN 0718876X.
500 _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 26, diciembre 2015. pp. 64-85. ISSN 0718876X.
520 _aEl presente artículo se propone abordar una arista de la problemática trabajada en mi tesis doctoral, en la que abordé los procesos de elaboración de repertorios fotográficos autorreferenciales como un modo visual particular de la experiencia subjetiva, cristalizada en imágenes y relatos. La investigación articuló –principalmente– tres campos bien diferentes: el taller de fotografía del Centro Universitario de la Unidad Penitenciaria 48 con varones privados de libertad; el de una Biblioteca Popular en Anisacate (Sierras de Córdoba, Argentina) con mujeres mayores y el de la escuela del Sindicato de Empleados de Comercio con adolescentes. En estos tres contextos, se desarrolló un espacio de trabajo etnográfico en el marco de talleres de fotografía, con el objetivo de mirar cómo sujetos emplazados en diversas tramas de lo social se vinculaban con y hacían uso de la imagen fotográfica. A lo largo del artículo recuperaremos algunos pasajes etnográficos de estos talleres, que buscan dar cuenta del vínculo entre imagen fotográfica y temporalidad en la experiencia subjetiva concreta de estos actores.
520 _aEl presente artÌculo se propone abordar una arista de la problem·tica trabajada en mi tesis doctoral, en la que abordÈ los procesos de elaboraciÛn de repertorios fotogr·ficos autorreferenciales como un modo visual particular de la experiencia subjetiva, cristalizada en im·genes y relatos. La investigaciÛn articulÛ ñprincipalmenteñ tres campos bien diferentes: el taller de fotografÌa del Centro Universitario de la Unidad Penitenciaria 48 con varones privados de libertad; el de una Biblioteca Popular en Anisacate (Sierras de CÛrdoba, Argentina) con mujeres mayores y el de la escuela del Sindicato de Empleados de Comercio con adolescentes. En estos tres contextos, se desarrollÛ un espacio de trabajo etnogr·fico en el marco de talleres de fotografÌa, con el objetivo de mirar cÛmo sujetos emplazados en diversas tramas de lo social se vinculaban con y hacÌan uso de la imagen fotogr·fica. A lo largo del artÌculo recuperaremos algunos pasajes etnogr·ficos de estos talleres, que buscan dar cuenta del vÌnculo entre imagen fotogr·fica y temporalidad en la experiencia subjetiva concreta de estos actores.
650 4 _aRELATOS
650 4 _aFOTOGRAFIA
650 4 _aSUBJETIVIDAD
759 _aPP121
773 0 _tRevista chilena de comunicación
_w039682
856 _uhttp://www.rchav.cl/2015_26_art04_triquell.html#p2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.rchav.cl/2015_26_art04_triquell.html#p2
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-26/15
942 _cREVA
999 _c39667
_d39667