000 | 03351cab a2200301 a 4500 | ||
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001 | 039674 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124403.0 | ||
008 | 160421b2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aValencia Peña Inge Helena | |
245 | 1 | 0 |
_aNina S. de Friedemann : _bimágenes de la existencia negra en Colombia / _cInge Helena Valencia Peña. |
260 |
_bCentro de Estudios en Antropología Visual _c2014 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 27-61 | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 27-61. ISSN 0718876X. | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 23, 2014. pp. 27-61. ISSN 0718876X. | ||
520 | _aLos trabajos realizados por la antropóloga Nina S. de Friedemann a lo largo de su trayectoria profesional y personal como antropóloga, la hacen pionera no sólo de los estudios afrocolombianos en Colombia, sino también de la antropología visual en el país. Los trayectos recorridos a lo largo y ancho del litoral Pacífico, del Caribe continental y del Caribe insular, su particular forma de escribir etnografías apoyándose en fotografías y películas, así como su insistencia en la necesidad de vincular en todo momento a la comunidad en los procesos propios de la investigación social, han hecho que Nina de Friedemann se convierta en un ícono de la antropología a nivel nacional. En este sentido, este artículo pretende dar a conocer cómo Nina S. de Friedemann utilizó la imagen como una herramienta-documento de investigación social, a través de la cual es posible visibilizar las trayectorias y memorias culturales de las poblaciones negras o afrocolombianas las cuales han permanecido por siglos al margen de la historia del país. | ||
520 | _aLos trabajos realizados por la antropóloga Nina S. de Friedemann a lo largo de su trayectoria profesional y personal como antropóloga, la hacen pionera no sólo de los estudios afrocolombianos en Colombia, sino también de la antropología visual en el país. Los trayectos recorridos a lo largo y ancho del litoral Pacífico, del Caribe continental y del Caribe insular, su particular forma de escribir etnografías apoyándose en fotografías y películas, así como su insistencia en la necesidad de vincular en todo momento a la comunidad en los procesos propios de la investigación social, han hecho que Nina de Friedemann se convierta en un ícono de la antropología a nivel nacional. En este sentido, este artículo pretende dar a conocer cómo Nina S. de Friedemann utilizó la imagen como una herramienta-documento de investigación social, a través de la cual es posible visibilizar las trayectorias y memorias culturales de las poblaciones negras o afrocolombianas las cuales han permanecido por siglos al margen de la historia del país. | ||
650 | 4 | _aMETODOLOGIA | |
650 | 4 | _aIMAGEN | |
650 | 4 | _aANTROPOLOGIA VISUAL | |
650 | 4 | _aafrocolombianos | |
759 | _aPP121 | ||
773 | 0 |
_tRevista chilena de comunicación _w039682 |
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856 |
_uhttp://www.rchav.cl/2014_23_art02_valencia_&_silva.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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_uhttp://www.rchav.cl/2014_23_art02_valencia_&_silva.html#2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-23/14 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c39674 _d39674 |