000 | 01940cam a2200241 a 4500 | ||
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001 | 039675 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124403.0 | ||
008 | 030903b xx j 000 1 eng | ||
020 | _z0718876X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aVan der Zalm, Jeroen | |
245 | 1 | 3 |
_aLa Perspectiva de la Auto-representación / _cJeroen van der Zalm. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2006 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 93-112 | ||
500 | _aEn: Revista Chilena de Antropología Visual. No. 7 junio, 2006. pp. 93-112. ISSN 0718876X. | ||
520 | _aLa auto-representación ha sido un concepto ampliamente discutido entre las disciplinas de la Antropología y los Estudios Culturales. El ángel salvador para algunos y el abogado del diablo para otros, la realidad muestra una práctica más compleja e interesante.\Pedro Hernández Guzmán, indígena tzeltal de Tenejapa en el Estado mexicano del sur Chiapas, decidió documentar la fiesta de carnaval de su pueblo natal usando fotografía y textos. En febrero 2001, su documentación fue expuesta en una exposición histórica en la Plaza de Armas del mismo pueblo. En su trabajo y durante la inauguración, Hernández se definió explícitamente como fotógrafo indígena, reuniendo exitosamente su procedencia indígena con la práctica de la fotográfica.\En su caso, el proceso de auto-representación no sólo ha fortalecido una tradición local, sino también va definiendo y profundizando una identidad individual. Pese a que no siempre es fácil, los subalternos tienen varias posibilidades de combinar sus propios orígenes con los numerosos aspectos de la modernidad. | ||
650 | 4 | _aIDENTIDAD | |
650 | 4 | _aFOTOGRAFIA INDIGENA | |
650 | 4 | _aCARNAVAL | |
856 |
_uhttp://www.antropologiavisual.cl/van_der_zalm.htm#Layer2 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. CHIL. ANTROPOL. VIS.-07/06 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c39675 _d39675 |