000 03311nas a22002897a 4500
001 039692
003 UAHC_CL
005 20170803124404.0
008 080728s2007 cl qn p 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aValenzuela Klagges, Bárbara
245 1 0 _aComercio bilateral y regionalismo latinoamericano /
_cBárbara Valenzuela Klagges.
260 _bUniversidad Tecnológica Matropolitana, Facultad de Administración y Economía
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _app. 21-32
310 _aTrimestral
362 0 _aVol. 1, no. 1 (1997)-
500 _aEn: Revista chilena de Economía y Sociedad. Vol. 1, no. 2, 2007. pp. 21-32. ISSN: 07183933.
500 _aEn: Revista chilena de Economía y Sociedad. Vol. 1, no. 2, 2007. pp. 21-32. ISSN: 07183933.
520 _aEn este estudio se analizarán los efectos derivados de la integración comercial en Latinoámerica (LA). Con este propósito, se estimará un modelo de gravedad ampliado para los flujos de comercio bilaterales emtre once países de LA y de estos once países con sus socios comerciales más importantes, para un periodo comprendido entre 1996 y 2001. Los resultados indican que la calidad de la infraestructura de transporte reduce el costo de la distancia geográfica entre socios comerciales; que las variables ficticias similitud de idioma, frontera común y salida al océano son significativas y presentan el signo esprado y que las variables ficticias que representan el comercio intrabloque (MERCOSUR, NAFTA, CAN) son significativas y con signo positivo.
520 _aEn este estudio se analizarán los efectos derivados de la integración comercial en Latinoámerica (LA). Con este propósito, se estimará un modelo de gravedad ampliado para los flujos de comercio bilaterales emtre once países de LA y de estos once países con sus socios comerciales más importantes, para un periodo comprendido entre 1996 y 2001. Los resultados indican que la calidad de la infraestructura de transporte reduce el costo de la distancia geográfica entre socios comerciales; que las variables ficticias similitud de idioma, frontera común y salida al océano son significativas y presentan el signo esprado y que las variables ficticias que representan el comercio intrabloque (MERCOSUR, NAFTA, CAN) son significativas y con signo positivo.
520 _aEn este estudio se analizar·n los efectos derivados de la integraciÛn comercial en Latino·merica (LA). Con este propÛsito, se estimar· un modelo de gravedad ampliado para los flujos de comercio bilaterales emtre once paÌses de LA y de estos once paÌses con sus socios comerciales m·s importantes, para un periodo comprendido entre 1996 y 2001. Los resultados indican que la calidad de la infraestructura de transporte reduce el costo de la distancia geogr·fica entre socios comerciales; que las variables ficticias similitud de idioma, frontera común y salida al ocÈano son significativas y presentan el signo esprado y que las variables ficticias que representan el comercio intrabloque (MERCOSUR, NAFTA, CAN) son significativas y con signo positivo.
650 4 _aMERCOSUR
650 4 _aREGIONALISMO
_zAMERICA LATINA
759 _aPP124
773 0 _tRevista chilena de salud pública
_w039909
900 _aREV. CHIL. ECON. SOC.-02/07
942 _cREV
999 _c39692
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