000 | 03311nas a22002897a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 039692 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124404.0 | ||
008 | 080728s2007 cl qn p 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aValenzuela Klagges, Bárbara | |
245 | 1 | 0 |
_aComercio bilateral y regionalismo latinoamericano / _cBárbara Valenzuela Klagges. |
260 |
_bUniversidad Tecnológica Matropolitana, Facultad de Administración y Economía _c2007 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 21-32 | ||
310 | _aTrimestral | ||
362 | 0 | _aVol. 1, no. 1 (1997)- | |
500 | _aEn: Revista chilena de Economía y Sociedad. Vol. 1, no. 2, 2007. pp. 21-32. ISSN: 07183933. | ||
500 | _aEn: Revista chilena de Economía y Sociedad. Vol. 1, no. 2, 2007. pp. 21-32. ISSN: 07183933. | ||
520 | _aEn este estudio se analizarán los efectos derivados de la integración comercial en Latinoámerica (LA). Con este propósito, se estimará un modelo de gravedad ampliado para los flujos de comercio bilaterales emtre once países de LA y de estos once países con sus socios comerciales más importantes, para un periodo comprendido entre 1996 y 2001. Los resultados indican que la calidad de la infraestructura de transporte reduce el costo de la distancia geográfica entre socios comerciales; que las variables ficticias similitud de idioma, frontera común y salida al océano son significativas y presentan el signo esprado y que las variables ficticias que representan el comercio intrabloque (MERCOSUR, NAFTA, CAN) son significativas y con signo positivo. | ||
520 | _aEn este estudio se analizarán los efectos derivados de la integración comercial en Latinoámerica (LA). Con este propósito, se estimará un modelo de gravedad ampliado para los flujos de comercio bilaterales emtre once países de LA y de estos once países con sus socios comerciales más importantes, para un periodo comprendido entre 1996 y 2001. Los resultados indican que la calidad de la infraestructura de transporte reduce el costo de la distancia geográfica entre socios comerciales; que las variables ficticias similitud de idioma, frontera común y salida al océano son significativas y presentan el signo esprado y que las variables ficticias que representan el comercio intrabloque (MERCOSUR, NAFTA, CAN) son significativas y con signo positivo. | ||
520 | _aEn este estudio se analizar·n los efectos derivados de la integraciÛn comercial en Latino·merica (LA). Con este propÛsito, se estimar· un modelo de gravedad ampliado para los flujos de comercio bilaterales emtre once paÌses de LA y de estos once paÌses con sus socios comerciales m·s importantes, para un periodo comprendido entre 1996 y 2001. Los resultados indican que la calidad de la infraestructura de transporte reduce el costo de la distancia geogr·fica entre socios comerciales; que las variables ficticias similitud de idioma, frontera común y salida al ocÈano son significativas y presentan el signo esprado y que las variables ficticias que representan el comercio intrabloque (MERCOSUR, NAFTA, CAN) son significativas y con signo positivo. | ||
650 | 4 | _aMERCOSUR | |
650 | 4 |
_aREGIONALISMO _zAMERICA LATINA |
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759 | _aPP124 | ||
773 | 0 |
_tRevista chilena de salud pública _w039909 |
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900 | _aREV. CHIL. ECON. SOC.-02/07 | ||
942 | _cREV | ||
999 |
_c39692 _d39692 |