000 03158cab a2200301 a 4500
001 039733
003 UAHC_CL
005 20170803124406.0
008 150318s1976 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCéspedes, Irma
245 1 0 _aEn torno a los cuentos de Canterbury /
_cIrma Céspedes.
260 _bUniversidad de Chile. Departamento de Español
_aSantiago, Chile
_c1976
300 _app.5-26
500 _aEn: Revista Chilena de Literatura. n˚7, otoño 1976. pp 5-26. ISSN 0718-2295.
500 _aEn: Revista Chilena de Literatura. n°7, otoño 1976. pp 5-26. ISSN 0718-2295.
500 _aEn: Revista Chilena de Literatura. nç7, otoÒo 1976. pp 5-26. ISSN 0718-2295.
520 _aLa cultura medieval, con su concepción de la itinerancia del hombre en el mundo, proyecta un universo que limita con el infinito. La romería es la gran posibilidad y la gran apertura de la vida diaria. Es bajo este contexto que surgen los Cuentos de Canterbury como literatura que transcribe una experiencia vital.\Relata de forma breve el paso de la tradición oral medieval, del pulpito de la iglesia o la taberna, a la poesía heredada de los árabes, que mas tarde derivará en relatos de peregrinos que se dirigen y se quedan en Canterbury. \Busca el articulo plasmar textos y obras durante este periodo de tiempo que no necesariamente hacen referencia a la Ciudad Eterna.
520 _aLa cultura medieval, con su concepción de la itinerancia del hombre en el mundo, proyecta un universo que limita con el infinito. La romería es la gran posibilidad y la gran apertura de la vida diaria. Es bajo este contexto que surgen los Cuentos de Canterbury como literatura que transcribe una experiencia vital.\Relata de forma breve el paso de la tradición oral medieval, del pulpito de la iglesia o la taberna, a la poesía heredada de los árabes, que mas tarde derivará en relatos de peregrinos que se dirigen y se quedan en Canterbury. \Busca el articulo plasmar textos y obras durante este periodo de tiempo que no necesariamente hacen referencia a la Ciudad Eterna.
590 _aNota de migración: referencia analitica PP125
650 4 _aCUENTOS
650 4 _aLITERATURA MEDIEVAL
_xHISTORIA Y CRITICA
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
759 _aPP125
856 _uhttps://books.google.cl/books?id=ZciMbvaxlFQC&pg=PA3&lpg=PA3&dq=la+novela+latinoamericana+como+conciencia+historica&source=bl&ots=BS5Ac-s7AQ&sig=xvkQOCf5ryvwJ3u7uD9TuinEvSs&hl=es-419&sa=X&ei=bSQHVa-ZCse4ggT4_YK4CA&ved=0CC0Q6AEwAw#v=onepage&q=la%20novela%20latinoamericana%20como%20conciencia%20historica&f=false
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttps://books.google.cl/books?id=ZciMbvaxlFQC&pg=PA3&lpg=PA3&dq=la+novela+latinoamericana+como+conciencia+historica&source=bl&ots=BS5Ac-s7AQ&sig=xvkQOCf5ryvwJ3u7uD9TuinEvSs&hl=es-419&sa=X&ei=bSQHVa-ZCse4ggT4_YK4CA&ved=0CC0Q6AEwAw#v=onepage&q=la%20novela%20latinoamericana%20como%20conciencia%20historica&f=false
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. CHIL. LIT.-07/76
942 _cREVA
999 _c39733
_d39733