000 01592cam a2200229 a 4500
001 039796
003 UAHC_CL
005 20170803124409.0
008 071212s1982 cl 000 spa
022 _a00487651
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHill, W. Nick
245 1 0 _aOscar Hahn o el arte de mirar /
_cW. Nick Hill.
260 _bUniversidad de Chile
_aSantiago, Chile
_c1982
300 _app.99-112
500 _aEn: Revista Chilena de Literatura, no. 20, noviembre 1982. p. 99-112. ISSN 00487651.
520 _a"Visión de Hiroshima" se destaca en la obra completa de Oscar Hahn (Chile, 1938) porque concentra toda la trayectoria de su Arte de Morir que es también un arte de mirar, e ilumina su propia factura y la de la mayoría de los textos de Hahn; esto es, el entrecruce de dos códigos poéticos: el tradicional, renacentista y barroco, y el de la modernidad.\Como ha dicho Enrique Lihn en su "Prólogo", la obra de Hahn resulta ser una "repetición original" de sus fuentes, sean éstas textos modernos o "relecturas espontaneas" de los clásicos (14-16). En el amplio contexto visual proyectado por Arte de Morir, la visión surge de la metamorfosis de dicha "repetici6n" en una doble óptica que enfoca el pasado y ve más allá del presente.
650 4 _aCRITICA LITERARIA
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-22952006000100002&lng=es&nrm=iso&tlng=es
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. CHIL. LIT.-20/82
942 _cBK
999 _c39796
_d39796