000 04281cab a2200301 a 4500
999 _c39968
_d39968
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003 UAHC_CL
005 20180604142809.0
008 071119s2007 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPérez Muñoz, Cristián
245 1 0 _a¿Garantías del ingreso para garantizar el trabajo? /
_cCristián Pérez Muñoz, José Luis Rey Pérez.
260 _bInstituto de Ciencia Política. Pontificia Universidad Católica de Chile
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _ap. 89-109
500 _aEn: Revista de Ciencia Política, vol. 27, n˚1, 2007. p. 89-109. ISSN 01761417.
520 _aEn este trabajo realizamos una evaluación normativa de la propuesta de Ingreso Básico Universal (IBU), frente a las propuestas más importantes de garantía de empleo y derecho al trabajo. En primer lugar, presentamos los argumentos principales que fundamentan un IBU. En segundo lugar, exponemos las razones más importantes para creer que un IBU es una política virtuosa frente a las actuales políticas de garantía de empleo. En tercer lugar, analizamos el argumento de que una política incondicional y universal de redistribución del ingreso quebranta el principio de reciprocidad. Como ¡dea principal, sostenemos que una política de redistribución del ingreso como el IBU es un mejor camino para alcanzar los objetivos propuestos por los defensores de "garantías del trabajo", especialmente por los promotores de las actuales políticas de workfare. Así, el objetivo de este trabajo consiste en mostrar algunos argumentos de relevancia normativa a la hora de pensar en los actuales y potenciales esquemas de redistribución de recursos
650 4 _aPOLITICAS DE PLENO EMPLEO
650 4 _aDISTRIBUCION DE RENTAS
700 1 _aRey Pérez, José Luis
700 1 _aRey Pérez, José Luis
773 0 _tRevista de Ciencias Sociales.
_w039979
900 _aREV. CIENC. POLIT.-01/07
942 _cREVA
_2ddc