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003 UAHC_CL
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008 090821b2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCeriani Cernadas, César
245 1 3 _aEl neopentecostalismo en Chile /
_cMiguel Ángel Mansilla.
260 _aIquique, Chile
_bUniversidad Arturo Prat
_c2008
300 _ap. 87-102
310 _aSemestral
_b1992
500 _aEn: Revista de Ciencias Sociales. No. 18, primer semestre 2007. pp. 87-102. ISSN: 0717-2257.
520 _aEl neopentecostalismo es un fenómeno religioso evangélico que comienza a evidenciarse en Chile a comienzo de la década del 90, implica una manera distinta de abordar la propuesta religiosa, debido al realce de la teodicea de la felicidad. Esto ha devenido en la inclusión de la mujer a la administración de la palabra en los escenarios públicos; reencantar el individualismo con una identidad eudemonista y hedonista; enfatizar las satisfacciones viáticas, en donde aparece una redefinición del trabajo, el dinero y el consumo; y por último encontramos una concepción distinta de la política que ha conllevado una religazón entre la política y la religión, como dos mundos posibles de conciliar.
520 _aEl neopentecostalismo es un fenómeno religioso evangélico que comienza a evidenciarse en Chile a comienzo de la década del 90, implica una manera distinta de abordar la propuesta religiosa, debido al realce de la teodicea de la felicidad. Esto ha devenido en la inclusión de la mujer a la administración de la palabra en los escenarios públicos; reencantar el individualismo con una identidad eudemonista y hedonista; enfatizar las satisfacciones viáticas, en donde aparece una redefinición del trabajo, el dinero y el consumo; y por último encontramos una concepción distinta de la política que ha conllevado una religazón entre la política y la religión, como dos mundos posibles de conciliar.
520 _aEl neopentecostalismo es un fenÛmeno religioso evangÈlico que comienza a evidenciarse en Chile a comienzo de la dÈcada del 90, implica una manera distinta de abordar la propuesta religiosa, debido al realce de la teodicea de la felicidad. Esto ha devenido en la inclusiÛn de la mujer a la administraciÛn de la palabra en los escenarios públicos; reencantar el individualismo con una identidad eudemonista y hedonista; enfatizar las satisfacciones vi·ticas, en donde aparece una redefiniciÛn del trabajo, el dinero y el consumo; y por último encontramos una concepciÛn distinta de la polÌtica que ha conllevado una religazÛn entre la polÌtica y la religiÛn, como dos mundos posibles de conciliar.
650 4 _aINDIVIDUALISMO
650 4 _aLIDERAZGO
650 4 _aMUJER
650 4 _aCIUDADANIA
653 _aESTUDIOS GENERALES
759 _aPP129
773 0 _tRevista de Derecho
_w041597
856 _uhttp://www.revistacienciasociales.cl/archivos/revista18/revista18_articulo6.html
_3Acceso electrónico al documento
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900 _aREV. CIENC. SOC.-18/07
942 _cREVA
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