000 | 03201cab a2200301 a 4500 | ||
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001 | 040004 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124420.0 | ||
008 | 090821b2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCeriani Cernadas, César | |
245 | 1 | 3 |
_aEl tiempo primordial : _bmemorias tobas del pastro Chur / _cCésar Ceriani Cernadas. |
260 |
_aIquique, Chile _bUniversidad Arturo Prat _c2008 |
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300 | _ap. 71-86 | ||
310 |
_aSemestral _b1992 |
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500 | _aEn: Revista de Ciencias Sociales. No. 18, primer semestre 2007. pp. 71-86. ISSN: 0717-2257. | ||
520 | _aEl trabajo explora el modo en que los qom (tobas) de Colonia La Primavera (Formosa, Argentina) rememoran la figura y acción del misionero inglés John Church. Conocido entre la gente como”Juan Chur”, este evangelista comandó la Misión Emmanuel desde 1937 hasta 1950, siendo clave su actividad en la configuración sociodemográfica del asentamiento. La idea medular del estudio es que estos recuerdos y reflexiones sobre “la época de Chur” expresan metafóricamente temas claves en la experiencia histórica y cultural del grupo, como el sedentarismo y el trabajo agrícola, la relación con los doqshi (blancos o criollos) y la emergencia del movimiento evangélico indígena. Tres partes centrales organizan el escrito: 1. una indagación teórica sobre los vínculos entre memoria colectiva e imaginación cultural, 2. una investigación etnográfica acerca de los recuerdos del misionero inglés y su obra, 3. una discusión sobre la imaginación histórica del evangelismo qom y sus diversos matices. | ||
520 | _aEl trabajo explora el modo en que los qom (tobas) de Colonia La Primavera (Formosa, Argentina) rememoran la figura y acciÛn del misionero inglÈs John Church. Conocido entre la gente comoîJuan Churî, este evangelista comandÛ la MisiÛn Emmanuel desde 1937 hasta 1950, siendo clave su actividad en la configuraciÛn sociodemogr·fica del asentamiento. La idea medular del estudio es que estos recuerdos y reflexiones sobre ìla Època de Churî expresan metafÛricamente temas claves en la experiencia histÛrica y cultural del grupo, como el sedentarismo y el trabajo agrÌcola, la relaciÛn con los doqshi (blancos o criollos) y la emergencia del movimiento evangÈlico indÌgena. Tres partes centrales organizan el escrito: 1. una indagaciÛn teÛrica sobre los vÌnculos entre memoria colectiva e imaginaciÛn cultural, 2. una investigaciÛn etnogr·fica acerca de los recuerdos del misionero inglÈs y su obra, 3. una discusiÛn sobre la imaginaciÛn histÛrica del evangelismo qom y sus diversos matices. | ||
650 | 4 | _aEVANGELIZACION | |
650 | 4 | _aINDIGENAS | |
650 | 4 | _aMemoria colectiva | |
653 | _aESTUDIOS GENERALES | ||
759 | _aPP129 | ||
773 | 0 |
_tRevista de Derecho _w041597 |
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856 |
_uhttp://www.revistacienciasociales.cl/archivos/revista18/revista18_articulo5.html _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.revistacienciasociales.cl/archivos/revista18/revista18_articulo5.html _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. CIENC. SOC.-18/07 | ||
942 | _cREVA | ||
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_c40004 _d40004 |