000 | 02088cam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 004002 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803120008.0 | ||
008 | 040716b2001 ag 000 spa | ||
020 | _a9501245136 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 0 |
_aResiliencia : descubriendo las propias fortalezas / _cMaría Alchourrón de Paladini ... [et al.] ; Aldo Melillo, Elbio Néstor Suárez Ojeda (compiladores). |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bPaidós _c2001 _aBuenos Aires |
||
300 | _a229 p. | ||
490 | 0 |
_aTramas sociales _v13 |
|
504 | _aIncluye bibliografías | ||
520 | _aHay niños, adolescentes y adultos que son capaces de sobrevivir, superar las adversidades y, más aún, salir fortalecidos de ellas. Esa capacidad es conocida como "resiliencia", concepto sumamente fértil a la hora de actuar en el plano social, porque desplaza el enfoque tradicional sobre las carencias y los factores de riesgo para situarlo en las fortalezas y la creatividad del individuo y de su entorno. Fortaleza que no es innata, sino que depende de los llamados "factores protectores" de los sujetos, las familias y las comunidades.\Con la convicción de que este concepto debe desplegarse e instrumentarse en los programas sociales, este libro examina los factores que intervienen en la producción de resiliencia individual, familiar y comunitaria. Porque en estos tiempos de empobrecimiento y exclusión, sostienen los autores, la construcciónde resiliencia comunitaria -que se evidencia en la capacidad de ciertos pueblos de enfrentar catástrofes de todo tipo- constituye una posibilidad cierta de lucha contra las inequidades de la sociedad actual. | ||
521 | _aProcesos educativos I | ||
650 | 4 | _aDESARROLLO DE LA PERSONALIDAD | |
650 | 4 | _aCONDUCTA HUMANA | |
650 | 4 |
_aRESILIENCIA _xASPECTOS SOCIALES |
|
650 | 4 |
_aRESILIENCIA _xASPECTOS PSICOLOGICOS |
|
653 | _aPSICOLOGIA | ||
658 | _aHerrera, Paulina | ||
700 | 1 | _aAlchourrón de Paladini, María | |
700 | 1 |
_aMelillo, Aldo _ecomp. |
|
700 | 1 |
_aSuárez Ojeda, Elbio N. _ecomp. |
|
900 | _a302.5 RES | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c4002 _d4002 |