000 | 01691cam a2200229 a 4500 | ||
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999 |
_c4031 _d4031 |
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001 | 004031 | ||
003 | UAHC_CL | ||
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020 | _a987901703X | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 |
_aFoucault, Michel _d1926-1984. |
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245 | 1 | 3 |
_aLa vida de los hombres infames _cMichel Foucault. |
260 |
_bAltamira, _aLa Plata : _c1996. |
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300 | _a219 p. | ||
490 | 0 | _aCaronte ensayos | |
520 | _aDesde hace siglos el Estado ha sido una de las formas de gobierno humano, de las más extraordinarias y también de las más temibles.\El hecho de que la crítica política haya reprochado al Estado que sea simultáneamente un factor de individualización y un principio totalitario resulta muy revelador. Basta observar la racionalidad del Estado naciente y conocer cuál fue su primer proyecto de policía para darse cuenta que, desde sus comienzos, el Estado fue a la vez individualizante y totalitario. Oponer al Estado por tanto el individuo y sus intereses es tan aventurado como oponerlo a la comunidad y sus exigencias.\La racionalidad política se ha desarrollado e impuesto a lo largo de la historia de las sociedades occidentales. En un primer momento se ha enraizado en la idea del poder pastoral, más tarde en la de la razón de Estado. La individualización y la totalización son dos de sus efectos inevitables. La liberación no puede venir por tanto del ataque a uno u otro de estos efectos sino del ataque a las raíces mismas de la racionalidad política. | ||
650 | 0 |
_aPoder (Ciencias sociales) _92466 |
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650 | 0 |
_aCriticismo (Filosofía) _913629 |
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900 | _a303.3 FOU | ||
942 |
_cBK _2ddc |