000 03001cab a2200253 a 4500
001 040310
003 UAHC_CL
005 20170803124433.0
008 070416b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTello Escobar, Cristobal
245 1 3 _aEl defensor del niño :
_b¿una institución eficaz para la promoción y protección de los derechos de niños y niñas? /
_cCristobal Tello Escobar.
260 _bPrograma de Derechos del Niño, Universidad Diego Portales; UNICEF. Oficina de Area de Argentina, Chile y Uruguay
_aSantiago, Chile
_c2006
300 _app. 83-141
500 _aEn: Revista de Derechos del Niño, no. 3-4, 2006. pp. 83-141. ISSN: 07179049.
500 _aEn: Revista de Derechos del Niño, no. 3-4, 2006. pp. 83-141. ISSN: 07179049.
520 _aEl presente documento tiene como objetivo presentar un diagnostico cualitativo de carácter exploratorio sobre los mecanismos institucionales disponibles en Chile para dar efectividad a los derechos de niños, niñas y adolescentes en materia de educación y salud. En dicho contexto, este documento no pretende describir ni analizar el contenido y alcance de estos derechos, sino que dar a conocer las debilidades e insuficiencias de los mecanismos existentes en nuestro país para la debida protección de estos derechos.\\Para ello, en primer lugar presenta una visión panorámica de los mecanismos de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; en segundo término se describen los mecanismos existentes y los principales nudos problemáticos detectados (lagunas, contradicciones, superposiciones de competencia, vacíos legales, entre otros) tanto en relación al derecho a la educación como del derecho a la salud, y en tercer lugar un conjunto de conclusiones.\.
520 _aEl presente documento tiene como objetivo presentar un diagnostico cualitativo de carácter exploratorio sobre los mecanismos institucionales disponibles en Chile para dar efectividad a los derechos de niños, niñas y adolescentes en materia de educación y salud. En dicho contexto, este documento no pretende describir ni analizar el contenido y alcance de estos derechos, sino que dar a conocer las debilidades e insuficiencias de los mecanismos existentes en nuestro país para la debida protección de estos derechos.\\Para ello, en primer lugar presenta una visión panorámica de los mecanismos de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes; en segundo término se describen los mecanismos existentes y los principales nudos problemáticos detectados (lagunas, contradicciones, superposiciones de competencia, vacíos legales, entre otros) tanto en relación al derecho a la educación como del derecho a la salud, y en tercer lugar un conjunto de conclusiones.\.
650 4 _aJURISPRUDENCIA
650 4 _aDERECHO
759 _aPP132
773 0 _tRevista de estudios criminológicos y penitenciarios.
_w038233
900 _aREV. DERECHOS NIÑO-3,4/06
942 _cREVA
999 _c40310
_d40310