000 02111cam a2200193 a 4500
001 040321
003 UAHC_CL
005 20170803124436.0
008 071218s es 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCox, Gordon
245 1 3 _aLa investigación histórica en educación musical :
_binfluencias de las ideas sobre la infancia, de las iglesias y de las escuelas /
_cGordon Cox.
500 _aEn: Revista electrónica complutense de investigación en educación musical , vol. 3, 2006. ISSN 1698-7454Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 18 de diciembre 2007)
520 _aTres temas son analizados en este artículo: las infancias musicales, la educación musical para la conversión religiosa y la música en las escuelas en el Reino Unido entre 1970 y 2004. Estos temas se relacionan luego con tres cuestiones relativas a la investigación histórica en educación musical: que la investigación ha de ser sensible a los contextos sociales, históricos, ideológicos y culturales en los que la enseñanza y el aprendizaje de la música tienen lugar; que ha de prestarse una atención adecuada a la enseñanza y el aprendizaje reales de la música; y que la educación musical ha de ser vista esencialmente como un área amplia de actividad que incluye contextos tanto formales como informales. Se reúnen ejemplos de varias épocas y culturas, desde el medioevo hasta la actualidad, desde el Reino Unido hasta Sudamérica y la costa de El Labrador en Canadá. Un tema secundario se refiere a algunas de las formas en las que los historiadores de la educación realizan su trabajo, en particular la investigación archivística. Las conclusiones presentadas se centran en una definición inclusiva de la educación musical, que abarca todos los esfuerzos deliberados de transmitir música de una generación a la otra.
650 4 _aEDUCACION MUSICAL
650 4 _aIGLESIA
856 _uhttp://www.ucm.es/info/reciem/v3n1.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREV. ELECTRîN. COMPLUT. INVESTIG. EDUC. MUSIC.-03/06
942 _cBK
999 _c40321
_d40321