000 01807cab a2200205 a 4500
001 040333
003 UAHC_CL
005 20170803124438.0
008 160114b1998 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlarcón Quezada, Dina
245 1 3 _aLa evaluación institucional :
_b¿Qué tiene la escuela? ¿Qué entrega la escuela? /
_cFelix Cañete Escalona.
260 _bUniversidad de Chile
_aSantiago, Chile
_c1998
300 _app. 21-31
500 _aEn: Revista Enfoques Educacionales. Vol. 1, no. 1, 1998. pp. 21-31. ISSN: 07173229.
520 _aLa gestión educativa está experimentando cambios importantes. La búsqueda de recursos en el propio nivel de la unidad escolar, la acción competitiva que involucra a la empresa educativa, nos presentan situaciones que han hecho \cambiar el esquema tradicional que estábamos acostumbrados a observar. Se aumentan las exigencias, los requisitos y el manejo tecnológico es absolutamente necesario. La comunidad se preocupa por la escuela, pero también la enjuicia y presiona. La unidad educativa está siendo vigilada con ojos de eficiencia y de sentido ético. La evaluación institucional aplicada al área de la educación se va a definir como una actividad de investigación y análisis para llegar a verificar logros y deficiencias. Esta evaluación se va a nutrir en fuentes de tipo empírico y científico y como producto de ello, se le valorará para los fines del mejoramiento de la educación. En este trabajo se presentan algunas apreciaciones sobre las características generales que tiene la evaluación institucional de la unidad educativa, junto con la presentación de aspectos metodológicos iniciales.
650 4 _aESCUELA
650 4 _aEVALUACION EN EDUCACION
900 _aREV. ENFOQUES EDUC.-01/02
942 _cREVA
999 _c40333
_d40333