000 | 01807cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 040333 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124438.0 | ||
008 | 160114b1998 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlarcón Quezada, Dina | |
245 | 1 | 3 |
_aLa evaluación institucional : _b¿Qué tiene la escuela? ¿Qué entrega la escuela? / _cFelix Cañete Escalona. |
260 |
_bUniversidad de Chile _aSantiago, Chile _c1998 |
||
300 | _app. 21-31 | ||
500 | _aEn: Revista Enfoques Educacionales. Vol. 1, no. 1, 1998. pp. 21-31. ISSN: 07173229. | ||
520 | _aLa gestión educativa está experimentando cambios importantes. La búsqueda de recursos en el propio nivel de la unidad escolar, la acción competitiva que involucra a la empresa educativa, nos presentan situaciones que han hecho \cambiar el esquema tradicional que estábamos acostumbrados a observar. Se aumentan las exigencias, los requisitos y el manejo tecnológico es absolutamente necesario. La comunidad se preocupa por la escuela, pero también la enjuicia y presiona. La unidad educativa está siendo vigilada con ojos de eficiencia y de sentido ético. La evaluación institucional aplicada al área de la educación se va a definir como una actividad de investigación y análisis para llegar a verificar logros y deficiencias. Esta evaluación se va a nutrir en fuentes de tipo empírico y científico y como producto de ello, se le valorará para los fines del mejoramiento de la educación. En este trabajo se presentan algunas apreciaciones sobre las características generales que tiene la evaluación institucional de la unidad educativa, junto con la presentación de aspectos metodológicos iniciales. | ||
650 | 4 | _aESCUELA | |
650 | 4 | _aEVALUACION EN EDUCACION | |
900 | _aREV. ENFOQUES EDUC.-01/02 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40333 _d40333 |