000 | 02119cam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 040335 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124438.0 | ||
008 | 050510b xx j 000 1 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAscorra Costa, Paula | |
245 | 1 | 3 |
_aLa Escuela como Contención Social y Afectiva / _cPaula Ascorra Costa, Helga Arias Zamora, Catalina Graff Gutiérrez. |
500 | _aEn: REVISTA ENFOQUES EDUCACIONALES 5 (1): 117 - 135, 2003 | ||
520 | _aLa Reforma Educacional Chilena, iniciada en los 90, planteó como\objetivo mejorar la calidad y equidad de la educación, intentando favorecer los\procesos de deuteroaprendizaje, con el objeto de crear sujetos críticos capaces de\relacionarse con distintos tipos de conocimiento. Lo anterior supuso introducir un\cambio en las relaciones que tradicionalmente se desarrollaban en contextos escolares.\Por lo anterior, se hizo necesario analizar las interacciones entre práctica\pedagógica y clima de aula, tema que nos proponemos desarrollar en el presente\artículo\El estudio se llevó a cabo en un 8º año básico de la comuna de Villa Alemana,\Chile. Se utilizó el enfoque metodológico cualitativo, a través de estrategias descriptivo-\interpretativo. La producción de la información se realizó utilizando la\observación de campo y entrevistas grupales e individuales.\La información producida permite sostener que el clima de aula y la práctica\pedagógica se influyen mutuamente determinando los límites y las posibilidades\de desarrollo de conocimiento. En el caso en estudio, se observó que la Escuela y\quienes la componen, funcionan privilegiando un rol que busca compensar las\carencias de los alumnos, lo que transforma a la institución educacional en un\hogar de acogida para menores más que en una escuela. | ||
700 | 1 | _aArias Zamora, Helga | |
700 | 1 | _aGraff Gutiérrez, Catalina | |
856 |
_uhttp://csociales.uchile.cl/publicaciones/enfoques/07/Ascorra_Arias_Graff_EscuelaContencionSocialAfectiva.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aREV. ENFOQUES EDUC.-01/03 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c40335 _d40335 |