000 01719cab a2200205 a 4500
001 040337
003 UAHC_CL
005 20170803124438.0
008 160114b1998 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aEisner, Elliot W.
245 1 0 _aCognición y representación :
_bpersiguiendo un sueño /
_cElliot W. Eisne.
260 _bUniversidad de Chile
_aSantiago, Chile
_c1998
300 _app. 33-42
500 _aEn: Revista Enfoques Educacionales. Vol. 1, no. 1, 1998. pp. 33-42. ISSN: 07173229.
520 _aLa verdadera equidad educacional no se logra con sólo abrir los colegios a todos los niños, sino ofreciéndoles oportunidades de éxito escolar a través del cultivo de la diversidad cognoscitiva, considerando el rol de la cultura y de la escuela en este proceso. La mente es un logro cultural cuya conformación está influida significativamente por el tipo de experiencias vivenciadas por una persona en el transcurso de su vida. Las formas de representación que se usan como sistemas de símbolos para representar lo que se piensa influyen en los procesos de pensamiento y en los productos de éste, desarrollan diferentes destrezas cognoscitivas e inciden en lo que uno es capaz de ver y de representar. En el \trabajo docente, ellas pueden combinarse para enriquecer el conjunto de recursos ofrecidos a los alumnos a modo de que entiendan ideas importantes, útiles, hermosas y poderosas; que piensen analítica y críticamente; que especulen \imaginativamente para ver conexiones en las ideas y que usen lo que saben para mejorar sus vidas y contribuir a la cultura.
650 4 _aEVALUACION EN EDUCACION
650 4 _aESCUELA
900 _aREV. ENFOQUES EDUC.-01/02
942 _cREVA
999 _c40337
_d40337