000 | 02140cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 040342 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124439.0 | ||
008 | 160114b1998 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aQuáas Fermandois, Cecilia | |
245 | 1 | 0 |
_aParadigmas cuantitativos y cualitativos en la evaluación y seguimiento del profesional universitario : _bun planteamiento teórico / _cCecilia Quáas Fermandois. |
260 |
_bUniversidad de Chile _aSantiago, Chile _c1998 |
||
300 | _app. 51-56 | ||
500 | _aEn: Revista Enfoques Educacionales. Vol. 1, no. 1, 1998. pp. 51-56. ISSN: 07173229. | ||
520 | _aUno de los problemas más agudos y complejos que deben afrontar en la actualidad las Instituciones de Educación Superior, es sin lugar a dudas la evaluación y seguimiento del profesional que han formado. \Desde esta perspectiva, uno de los posibles enfoques de aproximación a este objeto de estudio corresponde al campo de la investigación, y es así, como nos enfrentamos sin lugar a dudas a una gran cantidad de métodos, técnicas y \alternativas, cuyo volumen y diversidad lejos de clarificar el problema terminan por confundir y desconcertar a quienes están o deberían estar a cargo de estas funciones. \Sin rehusar al desafío que nos plantean algunos problemas polémicos respecto a este objeto de estudio, interesa desde nuestra posición de evaluadores, investigadores y personas comprometidas en la formación de nuevos \profesionales, aportar algunos elementos de estudio que sirvan para una fundamentación científica de un problema que tiene una importancia capital en el instante de diseñar e implementar un programa de evaluación y seguimiento de los \profesionales universitarios. \Al respecto, el presente artículo centra su atención, en primer lugar, en la pugna existente entre los paradigmas cuantitativos y cualitativos relacionados con el tema y, en segundo lugar, tratará de proponer algunas consideraciones que permitan acceder a la solución del problema. | ||
650 | 4 | _aFORMACION PROFESIONAL | |
650 | 4 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
900 | _aREV. ENFOQUES EDUC.-01/02 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40342 _d40342 |