000 | 01981cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 040355 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124441.0 | ||
008 | 150506b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 |
_aVial Larraín, Juan de Dios _d1924- |
|
245 | 1 | 0 |
_aPensamiento y existencia / _cJuan de Dios Vial Larraín. |
260 |
_bUniversidad de Chile _aSantiago, Chile _c1963 |
||
300 | _app. 3-22 | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía. Vol X, 1963 pp. 3-22. ISSN 0034-8236 | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía. Vol X, 1963 pp. 3-22. ISSN 0034-8236 | ||
520 | _aLa meditación cartesiana conduce a una teoría metafísica cuyo fundamento se expresa en una breve palabra latina -cogito- que será el tema principal de estas reflexiones. \En la metafísica cartesiana centrada en el cogito se reconoce la matriz de la filosofía moderna: Fichte, Hegel y Husserl la proclaman como primera fuente de la filosofía trascendental; Descartes, ha dicho Gueroult, es el punto de partida de la filosofía analítica y reflexiva, del iluminismo, del movimiento surgido alrededor de la Enciclopedia, del positivismo y de la filosofía del espíritu científico. | ||
520 | _aLa meditación cartesiana conduce a una teoría metafísica cuyo fundamento se expresa en una breve palabra latina -cogito- que será el tema principal de estas reflexiones. \En la metafísica cartesiana centrada en el cogito se reconoce la matriz de la filosofía moderna: Fichte, Hegel y Husserl la proclaman como primera fuente de la filosofía trascendental; Descartes, ha dicho Gueroult, es el punto de partida de la filosofía analítica y reflexiva, del iluminismo, del movimiento surgido alrededor de la Enciclopedia, del positivismo y de la filosofía del espíritu científico. | ||
650 | 4 | _aEXISTENCIALISMO | |
650 | 4 |
_aFILOSOFIA _vPUBLICACIONES PERIODICAS |
|
759 | _aPP134 | ||
773 | 0 |
_tRevista de Historia Indígena. _w034069 |
|
900 | _aREV. FILOS.-01/63 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40355 _d40355 |