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003 UAHC_CL
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008 010822s1999 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGoméz Margulis, Juan Pablo
245 1 3 _aLa identidad logos-eón en el pensamiento de Heráclito /
_cJuan Pablo Gómez Margulis.
260 _bUniversidad de Chile
_c1999
_aSantiago, Chile
300 _app. 105-120
500 _aEn: Revista de filosofía, no. 53-54, 1999. p. 105-120. ISSN 00348236.
500 _aEn: Revista de filosofía, no. 53-54, 1999. p. 105-120. ISSN 00348236.
520 _aAhora bien, con el fin de dar consistencia al uso de este texto, lo primero que debe hacerse es establecer la fuente desde la que Hipólito extrajo sus datos. A este respecto resulta imposible tomar en serio la descabellada suposición de Karl Reinhardt, en cuanto a que la fuente de Hipólito habría sido la Apophasis Megale de Simón el Mago. Más recientemente, Catherine Osborne ha hecho un nuevo intento por descubrir la fuente en la que se basó Hipólito, pero su sugerencia de que dicha fuente podría ser el filósofo escéptico Enesidemo -sugerencia fundamentada en que las informaciones que Hipólito entrega acerca de Heráclito combinan sobre datos sobre su epistemología y sobre la doctrina de los opuestos, los cuales supuestamente también habrían sido los rasgos principales del reporte de Enesidemo acerca de Heráclito- descansa solo en analogías superficiales y tampoco puede ser aceptada.
520 _aAhora bien, con el fin de dar consistencia al uso de este texto, lo primero que debe hacerse es establecer la fuente desde la que Hipólito extrajo sus datos. A este respecto resulta imposible tomar en serio la descabellada suposición de Karl Reinhardt, en cuanto a que la fuente de Hipólito habría sido la Apophasis Megale de Simón el Mago. Más recientemente, Catherine Osborne ha hecho un nuevo intento por descubrir la fuente en la que se basó Hipólito, pero su sugerencia de que dicha fuente podría ser el filósofo escéptico Enesidemo -sugerencia fundamentada en que las informaciones que Hipólito entrega acerca de Heráclito combinan sobre datos sobre su epistemología y sobre la doctrina de los opuestos, los cuales supuestamente también habrían sido los rasgos principales del reporte de Enesidemo acerca de Heráclito- descansa solo en analogías superficiales y tampoco puede ser aceptada.
600 1 4 _aHERACLITO
_dCA.540-CA.475 A C
_xCRITICA E INTERPRETACION
650 4 _aFILOSOFIA ANTIGUA
653 _aANTROPOLOGIA
759 _aPP134
773 0 _tRevista de Historia Indígena.
_w034069
900 _aREV. FILOS.-53-54/99
942 _cREVA
999 _c40371
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