000 | 02727cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 040371 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124442.0 | ||
008 | 010822s1999 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGoméz Margulis, Juan Pablo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa identidad logos-eón en el pensamiento de Heráclito / _cJuan Pablo Gómez Margulis. |
260 |
_bUniversidad de Chile _c1999 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 105-120 | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 53-54, 1999. p. 105-120. ISSN 00348236. | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 53-54, 1999. p. 105-120. ISSN 00348236. | ||
520 | _aAhora bien, con el fin de dar consistencia al uso de este texto, lo primero que debe hacerse es establecer la fuente desde la que Hipólito extrajo sus datos. A este respecto resulta imposible tomar en serio la descabellada suposición de Karl Reinhardt, en cuanto a que la fuente de Hipólito habría sido la Apophasis Megale de Simón el Mago. Más recientemente, Catherine Osborne ha hecho un nuevo intento por descubrir la fuente en la que se basó Hipólito, pero su sugerencia de que dicha fuente podría ser el filósofo escéptico Enesidemo -sugerencia fundamentada en que las informaciones que Hipólito entrega acerca de Heráclito combinan sobre datos sobre su epistemología y sobre la doctrina de los opuestos, los cuales supuestamente también habrían sido los rasgos principales del reporte de Enesidemo acerca de Heráclito- descansa solo en analogías superficiales y tampoco puede ser aceptada. | ||
520 | _aAhora bien, con el fin de dar consistencia al uso de este texto, lo primero que debe hacerse es establecer la fuente desde la que Hipólito extrajo sus datos. A este respecto resulta imposible tomar en serio la descabellada suposición de Karl Reinhardt, en cuanto a que la fuente de Hipólito habría sido la Apophasis Megale de Simón el Mago. Más recientemente, Catherine Osborne ha hecho un nuevo intento por descubrir la fuente en la que se basó Hipólito, pero su sugerencia de que dicha fuente podría ser el filósofo escéptico Enesidemo -sugerencia fundamentada en que las informaciones que Hipólito entrega acerca de Heráclito combinan sobre datos sobre su epistemología y sobre la doctrina de los opuestos, los cuales supuestamente también habrían sido los rasgos principales del reporte de Enesidemo acerca de Heráclito- descansa solo en analogías superficiales y tampoco puede ser aceptada. | ||
600 | 1 | 4 |
_aHERACLITO _dCA.540-CA.475 A C _xCRITICA E INTERPRETACION |
650 | 4 | _aFILOSOFIA ANTIGUA | |
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
759 | _aPP134 | ||
773 | 0 |
_tRevista de Historia Indígena. _w034069 |
|
900 | _aREV. FILOS.-53-54/99 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40371 _d40371 |