000 | 02411cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 040374 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124442.0 | ||
008 | 010822s1999 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 |
_aOyarzún Robles, César Pablo _d1950- |
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245 | 1 | 0 |
_aHora de la filosofía, hora de la felicidad : _bEl motivo de la temporalidad en la Carta a Meneceo / _cPablo Oyarzún R. |
260 |
_bUniversidad de Chile _c1999 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 77-104 | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 53-54, 1999. p. 77-104. ISSN 00348236. | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 53-54, 1999. p. 77-104. ISSN 00348236. | ||
520 | _aLas primeras líneas de la Carta a Meneceo bastan para una presentación introductoria del asunto que nos interesa: \Epicuro a Meneceo, salud.\Que nadie, por joven, tarde en filosofar, ni, por viejo, se fatigue de filosofar. Pues para nadie es demasiado pronto ni demasiado tarde en lo que atañe a la salud del alma. El que dice que aún no ha llegado la hora de filosofar o que ya pasó es semejante al que dice que la hora de la felicidad no viene o que ya no está presente. De modo que han de filosofar tanto el joven como el viejo; uno, para que, envejeciendo, se rejuvenezca en bienes por la gratitud de los acontecidos, el otro, para que, joven, sea al mismo tiempo anciano por la ausencia de temor ante lo venidero. | ||
520 | _aLas primeras líneas de la Carta a Meneceo bastan para una presentación introductoria del asunto que nos interesa: \Epicuro a Meneceo, salud.\Que nadie, por joven, tarde en filosofar, ni, por viejo, se fatigue de filosofar. Pues para nadie es demasiado pronto ni demasiado tarde en lo que atañe a la salud del alma. El que dice que aún no ha llegado la hora de filosofar o que ya pasó es semejante al que dice que la hora de la felicidad no viene o que ya no está presente. De modo que han de filosofar tanto el joven como el viejo; uno, para que, envejeciendo, se rejuvenezca en bienes por la gratitud de los acontecidos, el otro, para que, joven, sea al mismo tiempo anciano por la ausencia de temor ante lo venidero. | ||
600 | 1 | 4 |
_aEPICURO _d341-270 A. C _xCRITICA E INTERPRETACION |
650 | 4 | _aEPICUREISMO | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DEL TIEMPO | |
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
759 | _aPP134 | ||
773 | 0 |
_tRevista de Historia Indígena. _w034069 |
|
900 | _aREV. FILOS.-53-54/99 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40374 _d40374 |