000 | 02738cab a2200253 a 4500 | ||
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001 | 040380 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124442.0 | ||
008 | 060901s2001 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aEscríbar Wicks, Ana | |
245 | 1 | 3 |
_aEl problema de la fundamentación de la validez de las normas morales y la escisión entre ser y valor / _cAna Escríbar Wicks. |
260 |
_bUniversidad de Chile _aSantiago, Chile _c2001 |
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300 | _app. 19-28 | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 57, 2001. p. 19-28. ISSN 00348236. | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 57, 2001. p. 19-28. ISSN 00348236. | ||
520 | _aEl debate ético incluye hoy dos aspectos de máximo interés para la teoría ética y para la ética aplicada. Primero, la discusión entre quienes descubren en la cultura el fundamento de ls normas morales y les niegan toda pretensión de validez universal y quienes ven dicho fundamento en la razón. Segundo, la búsqueda de alguna forma de recuperar la unidad entre ser y valor, perdida como consecuencia de la supremacía otorgada a la subjetividad por la modernidad. El presente artículo revisa ambos problemas, sus mutuas relaciones y su posible integración en una visión de conjunto. En una función de ello analiza el contextualismo de Alasdair MacIntyre, la nueva formulación hecha por Apel y Habermas del criterio kantiano para definir la validez de las normas morales y el intento de Paul Rioeur de integrar como omentos constitutivos de la ética los aportes aparentemente excluyentes de las tradiciones teleológica y deontológica. | ||
520 | _aEl debate ético incluye hoy dos aspectos de máximo interés para la teoría ética y para la ética aplicada. Primero, la discusión entre quienes descubren en la cultura el fundamento de ls normas morales y les niegan toda pretensión de validez universal y quienes ven dicho fundamento en la razón. Segundo, la búsqueda de alguna forma de recuperar la unidad entre ser y valor, perdida como consecuencia de la supremacía otorgada a la subjetividad por la modernidad. El presente artículo revisa ambos problemas, sus mutuas relaciones y su posible integración en una visión de conjunto. En una función de ello analiza el contextualismo de Alasdair MacIntyre, la nueva formulación hecha por Apel y Habermas del criterio kantiano para definir la validez de las normas morales y el intento de Paul Rioeur de integrar como omentos constitutivos de la ética los aportes aparentemente excluyentes de las tradiciones teleológica y deontológica. | ||
650 | 4 | _aETICA | |
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
759 | _aPP134 | ||
773 | 0 |
_tRevista de Historia Indígena. _w034069 |
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900 | _aREV. FILOS.-57/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40380 _d40380 |