000 | 02519cab a2200265 a 4500 | ||
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001 | 040391 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124443.0 | ||
008 | 060901s2002 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aGonzález Fernández, Rodrigo Alfonso | |
245 | 1 | 0 |
_aEscepticismo y epistemología naturalizada / _cRodrigo González. |
260 |
_bUniversidad de Chile _aSantiago, Chile _c2002 |
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300 | _app. 53-68 | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 58, 2002. p. 53-68. ISSN 00348236. | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 58, 2002. p. 53-68. ISSN 00348236. | ||
520 | _aEl confiabilismo, es una de las, as importantes teorías epistemológicas naturalizadas, intenta una justificación del conocimiento basándose en una explicación epistemológica naturalizada que da cuenta de la generación causal confiable de creencias. Así, esta teoría parece ser la solución a los argumentos del escepticismo. Sin embargo, este artículo sugiere numerosos problemas como, por ejemplo, de qué modo los experimentos pueden producir creencias justificadas, pero falsas. Este problema, entre otros descritos, sugiere que la epistemología naturalizada no puede responder la pregunta radical planteada por el escepticismo, puesto que no es un dilema científico, tal como Quine pensaba, si no que entraña un dilema metafísico y, en consecuencia, una decisión practica: enfrentarlo o rechazarlo como un pseudoproblema. | ||
520 | _aEl confiabilismo, es una de las, as importantes teorías epistemológicas naturalizadas, intenta una justificación del conocimiento basándose en una explicación epistemológica naturalizada que da cuenta de la generación causal confiable de creencias. Así, esta teoría parece ser la solución a los argumentos del escepticismo. Sin embargo, este artículo sugiere numerosos problemas como, por ejemplo, de qué modo los experimentos pueden producir creencias justificadas, pero falsas. Este problema, entre otros descritos, sugiere que la epistemología naturalizada no puede responder la pregunta radical planteada por el escepticismo, puesto que no es un dilema científico, tal como Quine pensaba, si no que entraña un dilema metafísico y, en consecuencia, una decisión practica: enfrentarlo o rechazarlo como un pseudoproblema. | ||
650 | 4 | _aEPISTEMOLOGIA | |
650 | 4 | _aTEORIA DEL CONOCIMIENTO | |
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
759 | _aPP134 | ||
773 | 0 |
_tRevista de Historia Indígena. _w034069 |
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900 | _aREV. FILOS.-58/02 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40391 _d40391 |