000 | 02698cab a2200265 a 4500 | ||
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001 | 040410 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124444.0 | ||
008 | 150506b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aEscríbar Wicks, Ana | |
245 | 1 | 3 |
_aLa hermenéutica como camino hacia la comprensión de sí. Homenaje a Paul Ricoeur / _cAna Escríbar Wicks. |
260 |
_bUniversidad de Chile _aSantiago, Chile _c2005 |
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300 | _app. 43-60 | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía. vol 61, 2005 p. 43-60. ISSN 0034-8236. | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía. vol 61, 2005 p. 43-60. ISSN 0034-8236. | ||
520 | _aAnte la reciente del Paul Ricoeur, ofrecemos una revisión de su obra como homenaje a quien fuera uno de los más destacados representantes de la filosofía contemporánea en Francia. La exposición lo sitúa en relación con los principales pensadores de la modernidad e intentar poner en manifiesto la profunda unidad de su pensamiento, al tomar como hilo conductor su especifica visión de la hermenéutica y su búsqueda de la comprensión del sí mismo a través de la interpretación de las obras en las que se objetiva; en función de ello recorre su teoría del símbolo, de la metáfora, del discurso religioso como discurso poético y del texto; desemboca finalmente, en su concepción de la ética como odisea de una libertad , surgida del deseo de ser y del esfuerzo por existir, que se interpreta a sí misma a lo largo de una vida que puede ser considerada como "un relato en busca de narrador". | ||
520 | _aAnte la reciente del Paul Ricoeur, ofrecemos una revisión de su obra como homenaje a quien fuera uno de los más destacados representantes de la filosofía contemporánea en Francia. La exposición lo sitúa en relación con los principales pensadores de la modernidad e intentar poner en manifiesto la profunda unidad de su pensamiento, al tomar como hilo conductor su especifica visión de la hermenéutica y su búsqueda de la comprensión del sí mismo a través de la interpretación de las obras en las que se objetiva; en función de ello recorre su teoría del símbolo, de la metáfora, del discurso religioso como discurso poético y del texto; desemboca finalmente, en su concepción de la ética como odisea de una libertad , surgida del deseo de ser y del esfuerzo por existir, que se interpreta a sí misma a lo largo de una vida que puede ser considerada como "un relato en busca de narrador". | ||
650 | 4 | _aFILOSOFIA MODERNA | |
650 | 4 | _aHERMENEUTICA | |
650 | 4 |
_aFILOSOFIA _vPUBLICACIONES PERIODICAS |
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759 | _aPP134 | ||
773 | 0 |
_tRevista de Historia Indígena. _w034069 |
|
900 | _aREV. FILOS.-61/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40410 _d40410 |