000 | 03027cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 040415 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124444.0 | ||
008 | 060901s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBornhauser, Niklas | |
245 | 1 | 0 |
_aEntre la identidad y la diferencia acerca de la lógica constitutiva del sujeto en el pensar de Jürgen Habermas y Michel Foucault : _buna controversia pendiente / _cDr. phil. Niklas Bornhauser. |
260 |
_bUniversidad de Chile _aSantiago, Chile _c2006 |
||
300 | _app. 101-115 | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 62, 2006. p. 101-115. ISSN 00348236. | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 62, 2006. p. 101-115. ISSN 00348236. | ||
520 | _aLa noción de sujeto es un concepto polivalente, múltiple, sobredeterminado, en suma, problemático. Con tal de contribuir a su esclarecimiento, se discute el lugar y estatuto del sujeto a partir de sus respectivos procesos de constitución, tanto en Jürgen Habermas como en Michel Foucault. Se examina, fundamentalmente, la relación del sujeto con el lenguaje y con la historia. A propósito de la constitución subjetiva se distinguen modalidades productivas altamente diferentes, que, a su vez, ponen en juego conceptos teóricos divergentes, dando origen a modalidades subjetivas contrastadas, con posibilidades y vías de acción sumamente discordantes. Recuperando ciertos conceptos de la Teoría Crítica, se propone pensar en un tipo de subjetividad dialógica que recoja estas diferencias sin anularlas o ignorarlas | ||
520 | _aLa noción de sujeto es un concepto polivalente, múltiple, sobredeterminado, en suma, problemático. Con tal de contribuir a su esclarecimiento, se discute el lugar y estatuto del sujeto a partir de sus respectivos procesos de constitución, tanto en Jürgen Habermas como en Michel Foucault. Se examina, fundamentalmente, la relación del sujeto con el lenguaje y con la historia. A propósito de la constitución subjetiva se distinguen modalidades productivas altamente diferentes, que, a su vez, ponen en juego conceptos teóricos divergentes, dando origen a modalidades subjetivas contrastadas, con posibilidades y vías de acción sumamente discordantes. Recuperando ciertos conceptos de la Teoría Crítica, se propone pensar en un tipo de subjetividad dialógica que recoja estas diferencias sin anularlas o ignorarlas | ||
600 | 1 | 4 |
_aHABERMAS, JURGEN _d1929- _xCRITICA E INTERPRETACION |
600 | 1 | 4 |
_aFOUCAULT, MICHEL _d1926-1984 _xCRITICA E INTERPRETACION |
650 | 4 | _aLOGICA | |
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
759 | _aPP134 | ||
773 | 0 |
_tRevista de Historia Indígena. _w034069 |
|
856 |
_uhttp://www.revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/viewFile/18330/19369 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/viewFile/18330/19369 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aREV. FILOS.-62/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40415 _d40415 |