000 | 03395cab a2200313 a 4500 | ||
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001 | 040420 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124444.0 | ||
008 | 060901s2006 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aRalón de Walton, Graciela | |
245 | 1 | 3 |
_aLa dimensión arqueológica de la fenomenología / _cGraciela Ralón de Walton. |
260 |
_bUniversidad de Chile _aSantiago, Chile _c2006 |
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300 | _app. 5-17 | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 62, 2006. p. 5-17. ISSN 00348236. | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 62, 2006. p. 5-17. ISSN 00348236. | ||
520 | _aLas metáforas energéticas de la teoría psicoanalítica preservan, según interpreta Merleau-Ponty, contra cualquier clase de idealización. Porque se encuentran en "el umbral de una intuición que es una de las más preciosas del freudismo: la de nuestra arqueología" (Maurice Merleau Ponty 2000, p. 282). Esta afirmación, compartida por Paul Ricoeur, en su interpretación filosófica de la obra de Freud, nos ha incitado a indagar no solo en la dimensión arqueológica de la fenomenología. En la medida en que la fenomenología desciende en su propio subsuelo, descubre que la problemática del cuerpo, del tiempo o de la intersubjetividad queda desconcertada por un "ser onírico" que no se encuentra delante de la conciencia sino que la envuelve como su dimensión oculta o latente. Arcaísmo, arqueología, ser bruto, principio bárbaro se presentan como expresiones emparentadas, a través de las cuales se pone de manifiesto la existencia de una región "salvaje" desde la cual es necesario comprender el llamado de una verdad a hacer. | ||
520 | _aLas metáforas energéticas de la teoría psicoanalítica preservan, según interpreta Merleau-Ponty, contra cualquier clase de idealización. Porque se encuentran en "el umbral de una intuición que es una de las más preciosas del freudismo: la de nuestra arqueología" (Maurice Merleau Ponty 2000, p. 282). Esta afirmación, compartida por Paul Ricoeur, en su interpretación filosófica de la obra de Freud, nos ha incitado a indagar no solo en la dimensión arqueológica de la fenomenología. En la medida en que la fenomenología desciende en su propio subsuelo, descubre que la problemática del cuerpo, del tiempo o de la intersubjetividad queda desconcertada por un "ser onírico" que no se encuentra delante de la conciencia sino que la envuelve como su dimensión oculta o latente. Arcaísmo, arqueología, ser bruto, principio bárbaro se presentan como expresiones emparentadas, a través de las cuales se pone de manifiesto la existencia de una región "salvaje" desde la cual es necesario comprender el llamado de una verdad a hacer. | ||
600 | 1 | 4 |
_aMERLEAU-PONTY, MAURICE _d1908-1961 _xCRITICA E INTERPRETACION |
600 | 1 | 4 |
_aRICOEUR, PAUL _d1913-2005 _xCRITICA E INTERPRETACION |
650 | 4 | _aTELEOLOGIA | |
650 | 4 | _aARQUEOLOGIA | |
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
759 | _aPP134 | ||
773 | 0 |
_tRevista de Historia Indígena. _w034069 |
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856 |
_uhttp://www.revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/viewFile/18324/19363 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.revistafilosofia.uchile.cl/index.php/RDF/article/viewFile/18324/19363 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. FILOS.-62/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40420 _d40420 |