000 | 05108cab a2200313 a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124444.0 | ||
008 | 011121s2007 cl 000 spa | ||
040 |
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100 | 1 | _aGonzález, Rodrigo | |
245 | 1 | 3 |
_aEl Test de Turing : _bDos mitos, un dogma / _cRodrigo González. |
260 |
_bUniversidad de Chile _c2007 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 37-53 | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 63, 2007. p. 37-53. ISSN 00348236. | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 63, 2007. p. 37-53. ISSN 00348236. | ||
520 | _aEste artículo analiza el Test de Turing, uno de los métodos más famosos y controvertidos para evaluar la existencia de vida mental en la Filosofía de la Mente, revelando dos mitos filosóficos comúnmente aceptados y criticando su dogma. En primer lugar, se muestra por qué Turing nunca propuso una definición de inteligencia. En segundo lugar, se refuta que el Test de Turing involucre condiciones necesarias o suficientes para la inteligencia. En tercer lugar, teniendo presente el objetivo y el tipo de evidencia que recopila, se considera si el Test de Turing cuenta como un experimento científico a la luz de la concepción de Fodor. Finalmente, se argumenta que Turing simpatiza con una forma de Conductismo, confundiendo la simulación -un proceso epistémico que, gobernado por la verosimilitud, es eficaz cuando alguien es causado a creer que el computador es inteligente- con la duplicación de la inteligencia en cuanto propiedad, lo que ocurre a nivel ontológico. Tal confusión implica un dogma y explica por qué, a pesar de haber sido propuesto como una solución final a la problemática de si las máquinas programadas piensan, el Test de Turing ha tenido precisamente el efecto contrario en más de cinco décadas, estimulando el debate filosófico en torno a la naturaleza de lo mental. | ||
520 | _aEste artículo analiza el Test de Turing, uno de los métodos más famosos y controvertidos para evaluar la existencia de vida mental en la Filosofía de la Mente, revelando dos mitos filosóficos comúnmente aceptados y criticando su dogma. En primer lugar, se muestra por qué Turing nunca propuso una definición de inteligencia. En segundo lugar, se refuta que el Test de Turing involucre condiciones necesarias o suficientes para la inteligencia. En tercer lugar, teniendo presente el objetivo y el tipo de evidencia que recopila, se considera si el Test de Turing cuenta como un experimento científico a la luz de la concepción de Fodor. Finalmente, se argumenta que Turing simpatiza con una forma de Conductismo, confundiendo la simulación -un proceso epistémico que, gobernado por la verosimilitud, es eficaz cuando alguien es causado a creer que el computador es inteligente- con la duplicación de la inteligencia en cuanto propiedad, lo que ocurre a nivel ontológico. Tal confusión implica un dogma y explica por qué, a pesar de haber sido propuesto como una solución final a la problemática de si las máquinas programadas piensan, el Test de Turing ha tenido precisamente el efecto contrario en más de cinco décadas, estimulando el debate filosófico en torno a la naturaleza de lo mental. | ||
520 | _aEste artÌculo analiza el Test de Turing, uno de los mÈtodos m·s famosos y controvertidos para evaluar la existencia de vida mental en la FilosofÌa de la Mente, revelando dos mitos filosÛficos comúnmente aceptados y criticando su dogma. En primer lugar, se muestra por quÈ Turing nunca propuso una definiciÛn de inteligencia. En segundo lugar, se refuta que el Test de Turing involucre condiciones necesarias o suficientes para la inteligencia. En tercer lugar, teniendo presente el objetivo y el tipo de evidencia que recopila, se considera si el Test de Turing cuenta como un experimento cientÌfico a la luz de la concepciÛn de Fodor. Finalmente, se argumenta que Turing simpatiza con una forma de Conductismo, confundiendo la simulaciÛn -un proceso epistÈmico que, gobernado por la verosimilitud, es eficaz cuando alguien es causado a creer que el computador es inteligente- con la duplicaciÛn de la inteligencia en cuanto propiedad, lo que ocurre a nivel ontolÛgico. Tal confusiÛn implica un dogma y explica por quÈ, a pesar de haber sido propuesto como una soluciÛn final a la problem·tica de si las m·quinas programadas piensan, el Test de Turing ha tenido precisamente el efecto contrario en m·s de cinco dÈcadas, estimulando el debate filosÛfico en torno a la naturaleza de lo mental. | ||
650 | 4 | _aFILOSOFIA | |
650 | 4 | _aINTELIGENCIA | |
650 | 4 | _aVERDAD | |
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
759 | _aPP134 | ||
773 | 0 |
_tRevista de Historia Indígena. _w034069 |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602007000100003 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. FILOS.-63/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40427 _d40427 |