000 03555cab a2200301 a 4500
001 040436
003 UAHC_CL
005 20170803124445.0
008 060901s2008 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBulo Vargas, Valentina
245 1 0 _aVerhaltenheit :
_bla tonalidad de un posible nuevo inicio histórico /
_cValentina Bulo Vargas.
260 _bUniversidad de Chile
_aSantiago, Chile
_c2008
300 _app. 89-98
500 _aEn: Revista de filosofía, no. 64, 2008. p. 89-98. ISSN 00348236.
500 _aEn: Revista de filosofía, no. 64, 2008. p. 89-98. ISSN 00348236.
520 _aEn el pensar heideggeriano, tanto en su época temprana como tardía, ha habitado la idea una "máscara" respecto a una "figura originaria", ya sea como propiedad e impropiedad, o como el abandono del ser en el inicio del pensar occidental respecto a un despliegue originario del ser como Ereignis; la principal labor filosófica de Heidegger se ha abocado a remover las capas y así deconstruir el camino trazado por la metafísica; un pensamiento vivo que "piensa para atrás". Sin embargo este no es el único modo en que Heidegger "ejerce" pensamiento, pues junto al "paso atrás", Heidegger nos indica a veces y de un modo siempre sugerente, la posibilidad del salto. Ambos movimientos del pensar están configurados desde experiencias afectivas concretas, las que no son subjetivas sino el trazo mismo de cada figura epocal del pensamiento-ser, del Ereignis. Atenderé en este escrito únicamente al temple fundamental sugerido por Heidegger para el segundo inicio en los Beiträge zur Philosophie: la reserva (Verhaltenheit), para luego indicar desde ella hacia lo que en sus escritos últimos llamará desasimiento (Gelassenheit).
520 _aEn el pensar heideggeriano, tanto en su época temprana como tardía, ha habitado la idea una "máscara" respecto a una "figura originaria", ya sea como propiedad e impropiedad, o como el abandono del ser en el inicio del pensar occidental respecto a un despliegue originario del ser como Ereignis; la principal labor filosófica de Heidegger se ha abocado a remover las capas y así deconstruir el camino trazado por la metafísica; un pensamiento vivo que "piensa para atrás". Sin embargo este no es el único modo en que Heidegger "ejerce" pensamiento, pues junto al "paso atrás", Heidegger nos indica a veces y de un modo siempre sugerente, la posibilidad del salto. Ambos movimientos del pensar están configurados desde experiencias afectivas concretas, las que no son subjetivas sino el trazo mismo de cada figura epocal del pensamiento-ser, del Ereignis. Atenderé en este escrito únicamente al temple fundamental sugerido por Heidegger para el segundo inicio en los Beiträge zur Philosophie: la reserva (Verhaltenheit), para luego indicar desde ella hacia lo que en sus escritos últimos llamará desasimiento (Gelassenheit).
600 1 4 _aHEIDEGGER, MARTIN
_d1889-1976
_xCRITICA E INTERPRETACION
650 4 _aPENSAMIENTO Y CRITICA SOCIAL
650 4 _aFILOSOFIA ALEMANA
_xHISTORIA Y CRITICA
653 _aANTROPOLOGIA
759 _aPP134
773 0 _tRevista de Historia Indígena.
_w034069
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-43602008000100007&script=sci_arttext
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
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_3Acceso electrónico al documento
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900 _aREV. FILOS.-64/08
942 _cREVA
999 _c40436
_d40436