000 | 03085cab a2200301 a 4500 | ||
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001 | 040438 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124445.0 | ||
008 | 060901s2008 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aCorrea Casanova, Mauricio | |
245 | 1 | 0 |
_aKarl-Otto Apel y el punto de vista ético-discursivo sobre la tolerancia afirmativa / _cMauricio Correa-Casanova. |
260 |
_bUniversidad de Chile _aSantiago, Chile _c2008 |
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300 | _app. 99-122 | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 64, 2008. p. 99-122. ISSN 00348236. | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 64, 2008. p. 99-122. ISSN 00348236. | ||
520 | _aEn este artículo, el autor desarrolla el problema de la tolerancia en una sociedad multicultural según el planteamiento de Karl-Otto Apel y el punto de vista de la ética del discurso. En este sentido, parte explicando que el problema actual de la tolerancia consiste en el desafío de abrir un espacio a las diferentes formas de vida socio-cultural. Así, expone las contradicciones de la versión de tolerancia negativa en el liberalismo y las insuficiencias de la crítica comunitarista. Luego, se presenta la propuesta de fundamentación ético-discursiva de lo que el filósofo alemán llama como 'tolerancia afirmativa'. Se concluye con algunas consideraciones valorativas: primero, para cuestionar la necesidad de la tolerancia afirmativa en un régimen constitucional, y segundo, para postular que la fundamentación ético-discursiva de la tolerancia encuentra su derivación más coherente en la categoría del respeto. | ||
520 | _aEn este artículo, el autor desarrolla el problema de la tolerancia en una sociedad multicultural según el planteamiento de Karl-Otto Apel y el punto de vista de la ética del discurso. En este sentido, parte explicando que el problema actual de la tolerancia consiste en el desafío de abrir un espacio a las diferentes formas de vida socio-cultural. Así, expone las contradicciones de la versión de tolerancia negativa en el liberalismo y las insuficiencias de la crítica comunitarista. Luego, se presenta la propuesta de fundamentación ético-discursiva de lo que el filósofo alemán llama como 'tolerancia afirmativa'. Se concluye con algunas consideraciones valorativas: primero, para cuestionar la necesidad de la tolerancia afirmativa en un régimen constitucional, y segundo, para postular que la fundamentación ético-discursiva de la tolerancia encuentra su derivación más coherente en la categoría del respeto. | ||
600 | 1 | 4 | _aAPEL, KARL-OTTO |
650 | 4 | _aTOLERANCIA | |
650 | 4 | _aCOMUNITARISMO | |
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
759 | _aPP134 | ||
773 | 0 |
_tRevista de Historia Indígena. _w034069 |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602008000100008 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602008000100008 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. FILOS.-64/08 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40438 _d40438 |