000 | 02780cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 040454 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124445.0 | ||
008 | 060901s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCarrasco, María Alejandra | |
245 | 1 | 0 |
_aOtra vez el deseo : _bPara pensar la enseñanza de la filosofía / _cGrau Duhart, Olga. |
260 |
_bUniversidad de Chile _aSantiago, Chile _c2009 |
||
300 | _app. 97-103 | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 65, 2009. p. 97-103. ISSN 00348236. | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 65, 2009. p. 97-103. ISSN 00348236. | ||
520 | _aSe propone pensar, en esta ponencia, la relación filosofía y enseñanza a partir de la pregunta de su el deseo por la filosofía puede ser enseñado, pregunta que se enmarca en la consideración más general sobre el deseo. Haciendo referencia a algunos tratamientos de carácter filosóficos respecto del deseo, se intentan responder a la pregunta, urdiéndola también con cuestiones de género que nos permiten configurar ciertas coordenadas de menor recurrencia. Este enfoque puede contribuir a pensar un horizonte para la actualidad de la filosofía y de su enseñanza en un tiempo que requiere un cambio en la mirada para inventar un futuro. Para la reflexión señalada se recogen diversas fuentes procedentes de la tradición filosófica y del pensamiento contemporáneo. | ||
520 | _aSe propone pensar, en esta ponencia, la relación filosofía y enseñanza a partir de la pregunta de su el deseo por la filosofía puede ser enseñado, pregunta que se enmarca en la consideración más general sobre el deseo. Haciendo referencia a algunos tratamientos de carácter filosóficos respecto del deseo, se intentan responder a la pregunta, urdiéndola también con cuestiones de género que nos permiten configurar ciertas coordenadas de menor recurrencia. Este enfoque puede contribuir a pensar un horizonte para la actualidad de la filosofía y de su enseñanza en un tiempo que requiere un cambio en la mirada para inventar un futuro. Para la reflexión señalada se recogen diversas fuentes procedentes de la tradición filosófica y del pensamiento contemporáneo. | ||
650 | 4 | _aDESEO (FILOSOFIA) | |
650 | 4 |
_aFILOSOFIA _xENSEÑANZA |
|
650 | 4 |
_aFILOSOFIA _xENSEÑANZA |
|
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
759 | _aPP134 | ||
773 | 0 |
_tRevista de Historia Indígena. _w034069 |
|
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602009000100006 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602009000100006 _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aREV. FILOS.-65/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40454 _d40454 |