000 | 03213cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 040457 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124446.0 | ||
008 | 060901s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aMolina Cantó, Eduardo A. | |
245 | 1 | 0 |
_aMimeo-políticas : _bLos simulacros de la ciudad en el político de platón / _cJuan Antonio González de Requena Farré. |
260 |
_bUniversidad de Chile _aSantiago, Chile _c2009 |
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300 | _app. 57-79 | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 65, 2009. p. 57-79. ISSN 00348236. | ||
500 | _aEn: Revista de filosofía, no. 65, 2009. p. 57-79. ISSN 00348236. | ||
520 | _aLa concepción platónica de la política ha sido un modelo para aquellos que intentan establecer un principio firme de nuestras prácticas políticas compartidas; de hecho, hay cierta política del arje en los diálogos de Platón: la ciudad ha de ser gobernada por aquellos que tengan acceso a un conocimiento privilegiado del arje de la polis, de modo que puedan comprender el principio interno de la comunidad y realizar un orden armonioso dentro de la ciudad. Este artículo trata de explorar la imposibilidad de tal intento: el Político de Platón ilustra cómo, dentro de nuestras ciudades humanas, no hay una política regia del arje; como el propio Platón ejemplificó en sus diálogos, el arte de la política se ocupa de la construcción de simulacros, mitos y paradigmas, los cuales nos permiten tener una imagen de un arte político que no podemos definir. Así, el arte político deviene mimeo-política, una tejne de tejer simulacros para construir la segunda mejor ciudad. | ||
520 | _aLa concepción platónica de la política ha sido un modelo para aquellos que intentan establecer un principio firme de nuestras prácticas políticas compartidas; de hecho, hay cierta política del arje en los diálogos de Platón: la ciudad ha de ser gobernada por aquellos que tengan acceso a un conocimiento privilegiado del arje de la polis, de modo que puedan comprender el principio interno de la comunidad y realizar un orden armonioso dentro de la ciudad. Este artículo trata de explorar la imposibilidad de tal intento: el Político de Platón ilustra cómo, dentro de nuestras ciudades humanas, no hay una política regia del arje; como el propio Platón ejemplificó en sus diálogos, el arte de la política se ocupa de la construcción de simulacros, mitos y paradigmas, los cuales nos permiten tener una imagen de un arte político que no podemos definir. Así, el arte político deviene mimeo-política, una tejne de tejer simulacros para construir la segunda mejor ciudad. | ||
600 | 1 | 4 |
_aPLATON _d428-348 A.C _xCRITICA E INTERPRETACION |
650 | 4 |
_aPOLITICA _vENSAYO |
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653 | _aANTROPOLOGIA | ||
759 | _aPP134 | ||
773 | 0 |
_tRevista de Historia Indígena. _w034069 |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-43602009000100004&script=sci_arttext _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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856 |
_uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-43602009000100004&script=sci_arttext _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aREV. FILOS.-65/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c40457 _d40457 |