000 03213cab a2200289 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803124446.0
008 060901s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMolina Cantó, Eduardo A.
245 1 0 _aMimeo-políticas :
_bLos simulacros de la ciudad en el político de platón /
_cJuan Antonio González de Requena Farré.
260 _bUniversidad de Chile
_aSantiago, Chile
_c2009
300 _app. 57-79
500 _aEn: Revista de filosofía, no. 65, 2009. p. 57-79. ISSN 00348236.
500 _aEn: Revista de filosofía, no. 65, 2009. p. 57-79. ISSN 00348236.
520 _aLa concepción platónica de la política ha sido un modelo para aquellos que intentan establecer un principio firme de nuestras prácticas políticas compartidas; de hecho, hay cierta política del arje en los diálogos de Platón: la ciudad ha de ser gobernada por aquellos que tengan acceso a un conocimiento privilegiado del arje de la polis, de modo que puedan comprender el principio interno de la comunidad y realizar un orden armonioso dentro de la ciudad. Este artículo trata de explorar la imposibilidad de tal intento: el Político de Platón ilustra cómo, dentro de nuestras ciudades humanas, no hay una política regia del arje; como el propio Platón ejemplificó en sus diálogos, el arte de la política se ocupa de la construcción de simulacros, mitos y paradigmas, los cuales nos permiten tener una imagen de un arte político que no podemos definir. Así, el arte político deviene mimeo-política, una tejne de tejer simulacros para construir la segunda mejor ciudad.
520 _aLa concepción platónica de la política ha sido un modelo para aquellos que intentan establecer un principio firme de nuestras prácticas políticas compartidas; de hecho, hay cierta política del arje en los diálogos de Platón: la ciudad ha de ser gobernada por aquellos que tengan acceso a un conocimiento privilegiado del arje de la polis, de modo que puedan comprender el principio interno de la comunidad y realizar un orden armonioso dentro de la ciudad. Este artículo trata de explorar la imposibilidad de tal intento: el Político de Platón ilustra cómo, dentro de nuestras ciudades humanas, no hay una política regia del arje; como el propio Platón ejemplificó en sus diálogos, el arte de la política se ocupa de la construcción de simulacros, mitos y paradigmas, los cuales nos permiten tener una imagen de un arte político que no podemos definir. Así, el arte político deviene mimeo-política, una tejne de tejer simulacros para construir la segunda mejor ciudad.
600 1 4 _aPLATON
_d428-348 A.C
_xCRITICA E INTERPRETACION
650 4 _aPOLITICA
_vENSAYO
653 _aANTROPOLOGIA
759 _aPP134
773 0 _tRevista de Historia Indígena.
_w034069
856 _uhttp://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-43602009000100004&script=sci_arttext
_3Acceso electrónico al documento
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_3Acceso electrónico al documento
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900 _aREV. FILOS.-65/09
942 _cREVA
999 _c40457
_d40457