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100 1 _aOyarzún, Luis
245 1 0 _aIdeas sobre el arte contemporáneo /
_cLuis Oyarzún.
260 _bUniversidad de Chile
_aSantiago, Chile
_c1966
300 _app. 11-28
500 _aEn: Revista de filosofía. Vol XIII N˚1, 1966 pp. 11-28. ISSN 0034-8236
500 _aEn: Revista de filosofía. Vol XIII N°1, 1966 pp. 11-28. ISSN 0034-8236
500 _aEn: Revista de filosofÌa. Vol XIII Nç1, 1966 pp. 11-28. ISSN 0034-8236
520 _aNosotros, en cambio, partimos de una vivencia de provisionalidad y precariedad, que afecta a nuestras visiones y proyectos. Así, al colocarnos en el terreno del arte moderno -de lo que se llama, tradicionalmente ya Arte Moderno, con mayúsculas-, en este devenir que no tiene más de un siglo de existencia histórica, nos encontramos con que siempre queremos "comprender", con la misma ingenuidad, con la misma ignorancia del primer día. Es que nos interesan no solo los productos del arte, las obras mismas -cuyo estudio es, en cierto modo, materia de ciencia-, sino fundamentalmente la relación que todo ello tiene con el cambiante perfil histórico-cultural y hasta con el propio sentimiento que el hombre -cada hombre- tiene de si mismo.
520 _aNosotros, en cambio, partimos de una vivencia de provisionalidad y precariedad, que afecta a nuestras visiones y proyectos. Así, al colocarnos en el terreno del arte moderno -de lo que se llama, tradicionalmente ya Arte Moderno, con mayúsculas-, en este devenir que no tiene más de un siglo de existencia histórica, nos encontramos con que siempre queremos "comprender", con la misma ingenuidad, con la misma ignorancia del primer día. Es que nos interesan no solo los productos del arte, las obras mismas -cuyo estudio es, en cierto modo, materia de ciencia-, sino fundamentalmente la relación que todo ello tiene con el cambiante perfil histórico-cultural y hasta con el propio sentimiento que el hombre -cada hombre- tiene de si mismo.
520 _aNosotros, en cambio, partimos de una vivencia de provisionalidad y precariedad, que afecta a nuestras visiones y proyectos. AsÌ, al colocarnos en el terreno del arte moderno -de lo que se llama, tradicionalmente ya Arte Moderno, con mayúsculas-, en este devenir que no tiene m·s de un siglo de existencia histÛrica, nos encontramos con que siempre queremos "comprender", con la misma ingenuidad, con la misma ignorancia del primer dÌa. Es que nos interesan no solo los productos del arte, las obras mismas -cuyo estudio es, en cierto modo, materia de ciencia-, sino fundamentalmente la relaciÛn que todo ello tiene con el cambiante perfil histÛrico-cultural y hasta con el propio sentimiento que el hombre -cada hombre- tiene de si mismo.
650 4 _aARTE
650 4 _aFILOSOFIA
_vPUBLICACIONES PERIODICAS
759 _aPP134
773 0 _tRevista de Historia Indígena.
_w034069
900 _aREV. FILOS.-XIII/66
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